En los talleres ferroviarios ya reparan vagones para el Belgrano Cargas

ACTUALIDAD

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitó ayer junto al edil de perecino Pablo Corsalini, los talleres ferroviarios Rioro SA de Pérez. Allí, se están reparando vagones que serán usados en el estratégico tren Belgrano Cargas y Logística, empresa estatal que fuera creada en marzo de 2013, por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para hacerse cargo de forma integral, del traslado de carga y mercancías por las redes ferroviarias argentinas.
La Nación, por medio de la Secretaría de Transporte, realizó dos contratos con la empresa Rioro SA para la reparación y puesta en marcha de vagones para el Belgrano Cargas. Por el primer acuerdo, cuyo valor es de 6.026.115,12 pesos se repararán 10 vagones CT54, y se especificó que se hará en 60 días. El segundo contrato, por 16.628.920 pesos, es para reparar 28 vagones CT16A, obra que debe realizarse en menos de 191 días. Ya se entregaron 13, de los 38 vagones que la empresa tiene asignados.
“Es un gusto estar acá, en esta empresa tan importante no sólo para Pérez, sino también para la provincia de Santa Fe y para nuestro país. Hay más de 180 trabajadores de esta región, en un proceso de recuperación muy fuerte que se está cumpliendo, donde esta empresa y Pérez tienen un rol importante”, señaló Ramos.

Vagones. Ramos reveló que llegaron hace 10 días a los talleres de Pérez, María Juana y Laguna Paiva los vagones del Belgrano Cargas que se distribuirán para su reparación. “Se trata de más de 30 millones de pesos por taller para asegurar trabajo”, dijo el funcionario. Y aseguró que de los 2.400 millones de dólares que se gestionan con China para la reactivación del sistema ferroviario, “la mitad es para reparación de vías y la otra, para material rodante e insumos, que le darán trabajo a los talleres. No se trata de traer material de otros lados, sino también de reactivar lo que ya existe”.
Ramos destacó la gestión de la Nación en la apertura de talleres ferroviarios en todo el país. “Hechos concretos son la recuperación de los talleres de Pérez, como los de María Juana, o en Laguna Paiva. Además venimos trabajando con los talleres de la provincia de Buenos Aires. Una fuerte inversión que se traduce en generación de puestos de trabajo genuinos”.
Junto al edil Corsalini, acompañaron a Ramos, el intendente de Roldán, José Pedretti, y la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Erika Gonnet; quienes fueron recibido por Raúl Lázaro Baster, gerente comercial del grupo Emepa, que contiene a los Talleres Metalúrgicos Rioro SA.
En el Ferro Club Central Argentino, la comitiva visitó la histórica formación 191, La Emperatriz, locomotora a vapor insignia del Ferrocarril Central Argentino.

Otros ramales. Al ser consultado Ramos sobre la puesta en funcionamiento de los ramales de medio término, cómo Rosario-Cañada de Gómez o Rosario-Casilda dijo que “todo tiene que estar en los planes del Estado. Es un ramal que nos interesa, pero requiere mucha inversión, y estamos trabajando. Le hemos hecho el planteo a la provincia para que nos ayude y entre todos podemos ir reactivando y logrando la recuperación a través del tren de estas ciudades”.
“Logramos lo que estamos haciendo con la presidenta y el ministro Florencio Randazzo, se basa en el esfuerzo y la responsabilidad de lo que decimos. Dos años después, el Belgrano Cargas implicó el trabajo y la decisión política, con una fuerte inversión que superan los 500 millones de pesos. Buenos Aires-Rosario la empezamos de a poco, hablando poco, pero trabajando mucho. Esa es la forma que tenemos de gestionar. No hacer anuncios, pero está claro que nos interesa recuperar el ramal que hoy está circulando por el concesionario NCA, a Casilda, Cañada y a Córdoba”, dijo.
Y ratificó: “No queremos decirles lo que pensamos hacer, sino queremos contarles a la gente lo que estamos haciendo. Porque me parece que no hay que hablar, se habló mucho por décadas. Nosotros estamos hablando con los hechos”.
El edil Corsalini, destacó “que una de las problemáticas más grandes de la ciudad es la generación de empleo, y el acuerdo de la secretaria de Transporte con la empresa Rioro, significa más empleo y mejores ingresos, para los jóvenes de Pérez y la zona”.


AGENCIA FE

02-07-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!