El sistema ferroviario en Córdoba, “paso a paso”

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Foto: © Ernesto Antas


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El proyecto de “tren bala” que promocionó el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime “sólo será posible y creíble cuando llevemos un tren en tres horas, tres horas y media, a Rosario”, afirma el ministro. El tren de Buenos Aires a Rosario, al igual que el que irá a Mar del Plata, estará inaugurado antes de fines de este año. “Yo quiero ser prudente. Vamos a llegar a Córdoba, a Mendoza, a todos los lugares donde alguna vez pasó el tren. En materia de pasajeros y de carga. En cargas pasa lo mismo. Primero recuperamos el Belgrano Cargas, un ramal fundamental que tiene que ver con el desarrollo del NEA y el NOA, que estaba en manos de un grupo de empresarios y de dirigentes sindicales. El Gobierno decidió estatizar el servicio. También se estatizaron el Ferro Central y el Mesopotámico, que estaban en manos de una empresa brasileña. Y creamos la empresa Belgrano Cargas y Logística, las integramos, con la idea de desarrollar las economías regionales, para bajar la tarifa”, explica.
Durante junio, Randazzo estará en Córdoba para inaugurar el Centro de Documentación Rápida, que ofrecerá la posibilidad de obtener el “pasaporte al instante”. Será el cuarto de ese tipo en el país, después de los que funcionan en Ezeiza, el aeroparque porteño y El Plumerillo, de Mendoza.
Políticamente, Randazzo dice no tener referente alguno en Córdoba, aunque reconoce que “hay conversaciones con algunos compañeros que quieren ser candidatos. Pero todavía no estamos en ese proceso, no hay que acelerar los tiempos. Es hora de trabajar para redoblar la apuesta en la gestión”. Las conversaciones en marcha serían con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y con dirigentes kirchneristas del ámbito universitario.

2 junio, 2014  -  

LA VOZ DEL INTERIOR

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