Buscan poner en marcha un tren sanitario en Río Negro

ACTUALIDAD

Ingresó a la Legislatura provincial un proyecto que propone que el Tren Patagónico, S.E., el Ministerio de Salud y el I.P.R.O.S.S. establezcan una unidad de acción, a los efectos de aplicar los recursos económicos, materiales y humanos que estén a su alcance para concretar la puesta en marcha del Tren Sanitario.
El Tren Sanitario se dedicaría, especialmente, a atender las necesidades de la Línea Sur.

La iniciativa es de los legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti,  Sandra Recalt, César Miguel, Roxana Fernández y Silvia Horne.

El proyecto se funda en la necesidad que surge en las localidades de la Línea Sur, que ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse alejadas de los centros urbanos. En pos de solucionar esta problemática, los parlamentarios sugieren un plan de atención que incluye actividades de prevención, contención y asistencia directa a familias, niños, madres, ancianos, personas con capacidades diferentes y pobladores en general. Además, incorporar áreas de Pediatría, Clínica Médica, Oftalmología, Laboratorio y Laboratorio Óptico, Sala de Radilogía, Farmacia, Ginecología, Salud Mental, odontología, nutrición y un furgón con elementos de ortopedia.

En los fundamentos, los autores plantean que para el buen cumplimiento de esta iniciativa, es necesaria la participación de la empresa Tren Patagónico, el Ministerio de Salud provincial (encargado de coordinar las áreas correspondientes), el IPROSS (responsable de los recursos técnicos y económicos necesarios) y el Ministerio de desarrollo social.

El Ciudadano 
 19/05/2014