Nos propusimos recuperar los trenes de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El ministro Florencio Randazzo habló en radio Vórterix sobre la gestión que viene llevando adelante. `Trabajamos en once tramos ferroviarios en simultáneo´ aseguró. Además habló sobre la tragedia del Sarmiento y lo que viene para 2015.
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo habló hoy con radio Vórterix y durante una extensa entrevista se refirió a la cartera que administra, la situación del transporte público y las proyecciones a futuro. "Estamos trabajando en dos ramales importantes, Buenos Aires- Mar del Plata y Buenos Aires- Rosario. Además trabajamos en once tramos en simultáneo. Ayer resolvimos donde va la estación del tren Mitre que va a Rosario. Vamos paso a paso. No me pidan a mi lo que no se hizo en 50 años", aseguró el funcionario.

En referencia a su trabajo frente al ministerio, Randazzo contó además: "Nos propusimos recuperar el tren del Área Metropolitana de Buenos Aires(AMBA), Mar del Plata y a Rosario". Al ser consultado sobre el  tren de los Pueblos Libres, el funcionario consideró que está siendo analizada la capcidad de recuperarlo ya que "las vías al sur están muy deterioradas".
Por otra parte, el funcionario nacional se refirió a la política de subsidios que se lleva adelante desde la cartera que administra. "Lo que subsidiamos no es el empresario, sino que el pasajero de colectvo pague la mitad y el de tren el 10 por ciento de lo que vale el pasaje".

Luego de la tragedia de Once y hasta hace muy poco tiempo, los pasajeros que realizaban el recorrido Once- Moreno no pagaban pasajes, porque tras la tragedia se levantaron los molintes. "Es dañina en la visión que tiene el usuario que ve que no se cobra. Estamos poniendo molinetes, poniendo controles sobre la empresa, para que mejore", consideró el funcionario nacional. Y en el marco de esas acciones para mejorar el servicio "hemos hecho un censo con Ferrocarriles y asignamos responsabilidades. Había gente, pero no trabajaban. A mitad de año va a estar todo el Sarmiento renovado".
"Yo asumo cinco meses después de la Tragedia. Está en investigación. Ante el dolor, respeto", comentó Randazzo al tiempo que intentó demostrar el plan de obras que se lleva adelante en esa línea. "La via Moreno Once es nueva. Pusimos infomacion al pasajero en todas las estaciones. Hoy cuando sube un motorman a una formación se le controla test de alcohol, drogas, oxigeno en sangre. Está puesto el sistema donde se para el tren si un maquinista se pasa una señal incorrecta".

En otro apartado de la entrevista, el ministro de interior y transporte analizó la actualidad política. "Yo dije que si saco adelante el transporte público juego cualquier partido", aseguró, retomando una expresión que ya había hecho pública tiempo atrás cuando se refirió implícitamente a la posibilidad de candidatearse para 2015.

De cara al año presidencial, Randazzo consideró: "Tiene que haber una interna en el FPV. Hay candidatos que tienen protección mediática y no tienen propuestas, dentro y fuera del oficialismo. Hay kirchenrismo después del 2015, con correcciones, que tenemos cuestiones como los precios, transporte y devaluación. No estoy de acuerdo en modificar leyes electorales, cerca de un proceso electoral". Y cuestionó a ciertos dirigentes del radicalismo que "son instrumentos de los grupos monopólicos" y "no ofrecen nada".

Infonews 
28-02-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!