Esquel y La Trochita llegaron a más de 6 millones de personas a través del “Argentina Corre”

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Juan Ripa, gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), destacó que la transmisión en vivo y en directo del “Argentina Corre” realizado en el predio de La Trochita de Esquel llegó a más de 6 millones de personas en todo el país, a través de la pantalla de C5N.
19d1fdb1ce7c795f869c25b8af5f82b0[1]Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, el pasado fin de semana se llevó adelante una nueva edición en Chubut del programa “Argentina Corre”. Casi dos mil competidores, un desfile de modelos pertenecientes a la agencia de Leandro Rud y la presentación del conjunto de reggae “Los Pericos” fueron algunas de las propuestas que se disfrutaron en Esquel.
En ese marco, el responsable del Viejo Expreso Patagónico se mostró más que conforme, ya que la televisación del evento posibilitó que “más de 6 millones de espectadores puedan conocer a La Trochita”.
“Que ese inmenso número de personas vea al tren es muy importante desde el punto de vista de la promoción del recurso”, aseguró, valorando que al mismo tiempo se difundió a Esquel y la Cordillera chubutense como destinos turísticos.
Por su parte, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, valoró las gestiones del Gobierno Provincial para que “Argentina Corre” se realice tres veces en la provincia a lo largo del año.
“Para nosotros es de gran importancia este tipo de difusión en un medio nacional como C5N que, además de televisar el evento, hace especial hincapié en difundir los atractivos turísticos de cada una de las localidades donde se transmite”. E indicó que “en septiembre Puerto Madryn va a tener la misma oportunidad y en noviembre Rada Tilly. Ya tenemos datos certeros sobre la repercusión que tienen estos eventos y la llegada de turistas porque conocen el destino a través del Argentina Corre; por eso destacamos la importancia de este evento deportivo y recreativo”, concluyó.

Salida adicional

En este contexto, tal como estaba previsto, hoy lunes por la mañana La Trochita emprendió una salida adicional hacia la Estación Nahuelpan, situada a unos pocos kilómetros del centro urbano. Más de 150 pasajeros disfrutaron de una experiencia única a bordo de este emblemático recurso histórico, turístico y cultural de la zona cordillerana.
Juan Ripa explicó que, en el marco del fin de semana largo de carnaval, desde la Gerencia se resolvió agregar nuevas salidas al cronograma habitual. “Salimos hoy y mañana martes a las 10 horas”, precisó el funcionario provincial.
Resaltó además que “este lunes el tren partió completo” de personas y, en ese sentido, acotó que “los pases se están vendiendo muy bien” en la boletería que posee la Estación local.
En otro orden, Ripa indicó que la temporada alta de verano arrojó un saldo positivo para el Viejo Expreso Patagónico. Recordó que solamente en el mes de enero se registraron más de 7 mil boletos vendidos. “Se notó un incremento significativo en relación con el período 2012”, añadió, en relación a la última temporada registrada.
Dijo a su vez que en el transcurso de estos días se darán a conocer los datos finales correspondientes a febrero. “Podemos ver a simple vista, y en función del movimiento, que ha sido mejor al mismo mes del año pasado”, cerró.

CRONICA
03-03-14