Llegó a Buenos Aires el primer tren 0 km para el Sarmiento

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


El primero de los 25 trenes para el ferrocarril Sarmiento desembarcó en el puerto de Buenos Aires, proveniente de la provincia china de Qingdao. La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados.


La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang.

En los próximos días se realizaría la presentación oficial del flamante material rodante, que vino acompañado por técnicos chinos que colaborarán con los operarios argentinos en su puesta en marcha.

Los nuevos coches son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas.

El acuerdo firmado en enero de 2013, cuya entrega comenzó hoy, incluye 30 formaciones de seis vagones eléctricos autopropulsados para la línea Mitre y 25 de nueve coches para el Sarmiento.

Estos trenes están diseñados para transportar 1.474 pasajeros en las formaciones de seis coches del Mitre y 2.239 en las de nueve coches de la línea Sarmiento.

Los vagones, que miden 22 metros de largo y poco más de 3 de alto, pueden desarrollar una velocidad operativa de 100 kilómetros por hora. Están dotados de sistemas de tracción de la fábrica japonesa Mitsubishi y frenos de la firma alemana Knorr.

Un segundo acuerdo, firmado en mayo de 2013 y cuya entrega está prevista a partir de junio, incluye 300 coches autopropulsados para renovar todas las formaciones eléctricas de la línea Roca.

Además, los nuevos coches para renovar todas las formaciones de la línea Belgrano Sur comenzarán a llegar al país en 2015 y serían fabricados por la empresa ferroviaria estatal china CNR.

El acuerdo, explicaron, contempla la compra de 27 formaciones diesel conocidas como “triplas”, en las que el primer y el tercer coche son los que traccionan al tren.

Los 81 nuevos coches cumplirán servicio en ambos recorridos del ferrocarril Belgrano Sur: el de González Catán y el que termina en la estación Marinos del Crucero General Belgrano.

El convenio ferroviario con China también incluyó los 160 coches y 24 locomotoras diesel para el ferrocarril San Martín que ya están en el puerto de Buenos Aires y de los que ya hay tres formaciones corriendo en la línea Mitre y otras tres en el Sarmiento.

También son de origen chino los 220 coches de larga distancia y 22 locomotoras diesel que ya llegaron al país y están destinadas a conectar Buenos Aires con Mar del Plata y Rosario.

Además, la China Railway Signnal Communication (CRSC) comenzará a colocar en una primera etapa el sistema de detención automática en los actuales coches del Mitre y el Sarmiento y en una segunda etapa en los 409 coches que CSR construye para ambas líneas.

Este sistema de frenado, conocido como ATP, funciona comunicándose con el señalamiento en las vías, de manera que si hay un alerta en algún punto del recorrido la formación se frene automáticamente aunque el conductor no le dé la orden.
 24 Baires 
 20-02-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!