Renuevan el pedido por el ramal ferroviario de La Plata a Brandsen

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal Ferroviario entre La Plata y Coronel Brandsen volvió a la carga para pedir que se ponga en marcha este servicio y centró el pedido en la necesidad que tienen los estudiantes universitarios del interior bonaerense para llegar a nuestra ciudad “de manera económica”. El reciente aumento en el pasaje de los colectivos que unen ambas ciudades puso de relieve el impacto que el transporte tiene para quienes estudian en La Plata. “El boleto para los vecinos de Brandsen aumentó a 20,50 pesos, con lo que un estudiante necesita más de 700 pesos al mes para llegar a La Plata. Una cifra que representa cuatro veces más que lo que gasta en tren un pasajero entre Constitución y La Plata. A ese gasto debe sumar el costo de micros dentro de la ciudad y lo necesario para alimentarse durante el día”, indicaron los integrantes de la junta vecinal. La reactivación de un tren que recorra los 38 kilómetros entre Brandsen y La Plata, con una extensión hacia el Tren Universitario, “mejoraría sustancialmente las condiciones para muchos universitarios que durante febrero empezarán a llegar a las casas de estudio de la Universidad Nacional de La Plata”, explicaron. La medida, apuntan de las Junta Vecinal, “podría beneficiar también a todos los estudiantes que lleguen desde regiones como Mar del Plata, Maipú, Chascomús, Alejandro Korn, Guernica, y hasta Las Flores si se reactiva el empalme vía Altamirano y se establece un Boleto Universitario con trasbordo al Tren Universitario”. APOYO DE DISTINTOS SECTORES El pedido de habilitación del ramal entre La Plata y Coronel Brandsen recibió el apoyo de todos los sectores empresariales, sociales y comerciales de La Plata.
También fueron votadas resoluciones de respaldo en los concejos Deliberantes de ambas ciudades, y hubo manifestaciones públicas a favor de los intendentes de Brandsen, La Plata y Las Flores. “El ramal ferroviario depende la estructura de transporte ferroviario de la Nación, y dejó de funcionar por disposición de la última dictadura militar, en 1978”, recordaron.

El reciente aumento en el pasaje de los colectivos que unen ambas ciudades puso de relieve el impacto que el transporte tiene para quienes estudian en La Plata.

“El boleto para los vecinos de Brandsen aumentó a 20,50 pesos, con lo que un estudiante necesita más de 700 pesos al mes para llegar a La Plata. Una cifra que representa cuatro veces más que lo que gasta en tren un pasajero entre Constitución y La Plata. A ese gasto debe sumar el costo de micros dentro de la ciudad y lo necesario para alimentarse durante el día”, indicaron los integrantes de la junta vecinal.

La reactivación de un tren que recorra los 38 kilómetros entre Brandsen y La Plata, con una extensión hacia el Tren Universitario, “mejoraría sustancialmente las condiciones para muchos universitarios que durante febrero empezarán a llegar a las casas de estudio de la Universidad Nacional de La Plata”, explicaron.

La medida, apuntan de las Junta Vecinal, “podría beneficiar también a todos los estudiantes que lleguen desde regiones como Mar del Plata, Maipú, Chascomús, Alejandro Korn, Guernica, y hasta Las Flores si se reactiva el empalme vía Altamirano y se establece un Boleto Universitario con trasbordo al Tren Universitario”.


APOYO DE DISTINTOS SECTORES 

El pedido de habilitación del ramal entre La Plata y Coronel Brandsen recibió el apoyo de todos los sectores empresariales, sociales y comerciales de La Plata. También fueron votadas resoluciones de respaldo en los concejos Deliberantes de ambas ciudades, y hubo manifestaciones públicas a favor de los intendentes de Brandsen, La Plata y Las Flores.

“El ramal ferroviario depende la estructura de transporte ferroviario de la Nación, y dejó de funcionar por disposición de la última dictadura militar, en 1978”, recordaron.

El Día 
20-01-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!