Randazzo recibió en el puerto 33 coches 0km para el ramal Buenos Aires – Rosario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy en el puerto 33 coches de pasajeros 0km que se destinarán al ramal Buenos Aires – Rosario en el marco del plan de renovación del ramal que une estas dos ciudades.



Durante la recorrida, Randazzo destacó que “estos 33 coches 0km son parte de los nuevos trenes que hemos comprado a China para que presten servicio en el ramal Buenos Aires – Rosario que estamos recuperando por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“La incorporación de material rodante nuevo se completa con la renovación de 315 kilómetros de vía doble que estamos ejecutando en tiempo record, para tener un servicio que una las dos ciudades más importantes del país en un viaje de poco más de 3 horas”, añadió Randazzo.


El titular de la cartera de Transporte señaló que “la reactivación del servicio permitirá disminuir la circulación vehicular por la Autopista Buenos Aires - Rosario, con una potencial reducción de los accidentes viales de entre 5 y 7 por ciento”.

“Todos los trenes que estamos incorporando al ramal, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; tienen aire acondicionado frio/calor, asientos reclinables, apertura y cierre de puertas automática y sistema de frenado ABS”, finalizó el Ministro Randazzo.

Para la renovación integral de los ramales de Buenos Aires a Mar del Plata y a Rosario, el Gobierno Nacional adquirió 22 locomotoras diesel y 220 coches de última generación, de los cuales ya han arribado al país 189 coches y la totalidad de locomotoras, que se encuentran en etapa de asentamiento.

Prensa Ministerio del Interior y Transporte 
21-01-14