'Volver... a la Estación' llegó a Saladillo

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD
En la tarde de hoy la travesía ferroviaria 'Volver... a la Estación' arribó a la estación de nuestra ciudad, en este recorrido sobre las vías del tren desde Bahía Blanca.



La iniciativa nace como una forma de volver a unir la historia de innumerables localidades del interior del país, que se generaron a partir de la llegada del tren y que fue, la Estación, la piedra basal para el desarrollo de estas comunidades. "Volver ... a la Estación", propone defender estas obras arquitectónicas, resaltar su historia y su Cultura, como así también, servir de nexo, como en esta oportunidad, entre la ciudad y las localidad que las rodean.

El proyecto consiste, básicamente, en resaltar los beneficios del tren como medio de transporte, vital para el país, tanto para el servicio de cargas, como para el transporte de pasajeros, y su fundamental importancia para conectar los pueblos y las localidades del interior del país, algunos, olvidados y condenados a su desaparición desde el momento en que el tren dejo de pasar.

La propuesta fue concebida por Los Amigos de las Zorras de Vía, una entidad cultural sin fines de lucro, están realizando una marcha por los rieles de nuestro país, para contribuir a "Despertar Conciencia" sobre esta problemática que agobia a nuestra sociedad.

La misma partió desde Bahía Blanca el día 11 de noviembre con destino final en la ciudad de Cañuelas y a lo largo del recorrido se visitarán diversas localidades. A Saladillo arribó a las 17hrs. y fue recibida por mucha gente que se congregó en el andén de la estación para esperar la llegada de la travesía, que tuvo entre sus participantes al Diputado Provincial Walter Abarca y el futuro concejal Jorge Lenzi, quienes acompañaron el trayecto Cazón - Saladillo.

 Abc Saladillo 
18-11-13