Piden 'fin social' para el Tren Expreso Rionegrino

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El legislador Alfredo Pega (Alianza Concertación) consideró un 'nuevo fracaso en las erráticas políticas' respecto a las recientes decisiones sobre el Tren Expreso Rionegrino. Cuestionó la cancelación del servicio entre Viedma y Bariloche, por la necesidad de los pobladores de la Línea Sur.


El Bloque Alianza Concertación criticó duramente la decisión del gobierno provincial de darle un “perfil turístico” al Tren Expreso Rionegrino (TER). El legislador Alfredo Pega fue el encargado de manifestar que “los habitantes de la región sur ven derrumbarse nuevamente las ilusiones de volver a contar con un servicio ferroviario con más frecuencias, anunciado por el Gobierno provincial y que duró un solo viaje”.

Pega reiteró, en un comunicado de prensa, que el ferrocarril en la Región Sur, además de un medio fundamental para la comunicación de nuestros pueblos, es una herramienta estratégica de desarrollo que no puede faltar.

“El tren patagónico tiene un fin social y estratégico y su continuidad no debe depender de un funcionario sino que debe ser resorte de las decisiones de todos los sectores involucrados que deben debatir seriamente la prestación de un servicio fundamental para la región sur”, manifestó.

En este sentido dijo que “la Provincia autorizó subas de más del 100 por ciento para el transporte de colectivos de manera que el valor del pasaje entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche pasó a costar de 42 a 85 pesos en el transcurso de este año; esto se plantea como una nueva dificultad para los pobladores de la región que por diversas razones deben trasladarse de un lugar a otro”.

Finalmente el legislador del Bloque Concertación dijo que el tren no debe asociarse solamente al transporte de pasajeros sino que “debe estar ligado íntimamente a las cargas y al corredor bioceánico. Por ello debe repensarse la posible asociación con el Estado Nacional o con el sector privado que pueden aportar recursos y proyectos para fortalecer el servicio”.ç

anbariloche.com.ar 
20-11-13

1 comentario:

  1. DESDE QUE HE VISTO PRIVATIZAR SERVICIO FERROVIARIOS, JAMAS HA TENIDO UN RESULTADO FAVORABLE PARA LA POBLACION PORQUE QUIENES INVIERTEN EN UNA EMPRESA CUALQUIERA SE SU INDOLE, ESPERA SACAR PROVECHO Y ES JUSTO QUE RECIBA SUS GANANCIAS AHORA, CON EL TEMA DE FERROCARRIL ES DISTINTO.-
    EL FERROCARRIL NO ES UN NEGOCIO, ES UN BIEN SOCIAL, UN SERVICIO SOCIAL A LA COMUNIDAD Y POR LO TANTO DEBE SER PARA LA SOCIEDAD TODA CUANDO SE TRATA DE SERVICIOS DE PASAJEROS, NO VA A SER RENTABLE NUNCA NI EN ARGENTINA NI EN NINGUN PAIS DEL MUNDO ES POR ESO, QUE FRACASAN TODAS LAS SOCIEDADES MIXTAS O PRIVADAS....QUIEREN SACAR LAS GANANCIAS QUE NO TIENE POR RECAUDACION.... Y QUE SE HACE PARA SACAR LAS GANANCIAS, SE EMPIEZA A DIBUJAR EL MANTENIMIENTO, EL SUELDO DEL PERSONAL,,,ETC...EN UNA PALABRA SE ROBA LOS SUCIDIOS QUE SON OTORGADOS Y AHI EMPIEZA TODO EL FRACASO YA LO HE VISTO...Y SUFRIDO....

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