El Sarmiento, con un 76% menos de pasajeros

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La cantidad de pasajeros que viajaron en el ferrocarril Sarmiento entre enero y septiembre bajó un 76,2% en relación a los mismos meses de 2012. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que sólo registra a las personas que pagan el boleto. En septiembre pasado, el organismo ya había reportado una caída de usuarios del 30,2% en el Sarmiento, una línea que sufrió tres accidentes graves en 20 meses.
Después de la tragedia de Once, que el 22 de febrero de 2012 dejó un saldo de 51 muertos, la gente dejó de pagar boleto y eso se reflejó en una caída en las cifras. La crisis se profundizó con el choque entre dos formaciones en Castelar, que el 13 de junio ocasionó tres muertos, y el último choque en Once, que fue el 19 de octubre.
En total, las líneas ferroviarias sufrieron una baja en la cantidad de pasajeros del 19,4%. La segunda línea más afectada es la Mitre, donde entre enero y septiembre la caída de usuarios fue del 56,7%. Mientras, en el Urquiza la baja fue de un 19,2% y en el Belgrano Sur del 17,4%. En cambio, en el Roca la cantidad de usuarios creció un 9,2% y en el Belgrano Norte un 7,4%. 
Clarín
01-11-13

1 comentario:

  1. ¿Bajó la cantidad de pasajeros transportados o de pasajeros que pagan boleto? Porque yo vivo al lado de la vía y viene tan lleno como siempre.

    ResponderEliminar

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!