Randazzo habló de 'un momento histórico' en la recuperación del ferrocarril

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Fue al visitar los talleres de Tafí Viejo, a los cuales calificó como 'un emblema de nuestra historia ferroviaria'. Dijo que 'teníamos una deuda pendiente y comenzamos a saldarla'. Los trabajos de reparación que allí se realizan, están destinados a vagones y locomotoras de la recientemente estatizada Belgrano Cargas y Logística S. A.


El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó este martes en Tucumán los talleres ferroviarios de Tafí Viejo donde afirmó que “son un emblema de nuestra historia ferroviaria, teníamos una deuda pendiente y comenzamos a saldarla”.

“Estamos modernizando el taller, poniéndolo en valor y dándole trabajo: entre agosto y septiembre hemos reparado 23 vagones que ya están en servicio; y hoy, los talleres están entregando 6 vagones más que han sido reparados de manera integral”, explicitó el funcionario.

Asimismo, destacó que “los trabajos de reparación que se realizan en los talleres de Tafí están destinados a vagones y locomotoras de la recientemente estatizada Belgrano Cargas y Logística S. A., ya que la puesta en valor de nuestros trenes de cargas es fundamental para incrementar la competitividad la economía argentina  abaratando la logística”.

Durante la visita, el ministro se subió a una locomotora recientemente reparada en el taller y saludó a los trabajadores, acompañado por el gobernador José Alperovich y el intendente local, Javier Pucharras.

Al finalizar la actividad, el titular de la cartera de Interior y Transporte señaló que “estamos frente a un momento histórico de la recuperación del ferrocarril en nuestro país, invirtiendo fuertemente en la incorporación de nuevo material rodante, renovando el existente, readecuando la infraestructura ferroviaria y cambiando vías”.

“Queremos pedirle también a los trabajadores que nos acompañen en este camino de recuperación, que cuiden las mejoras que estamos haciendo y que cumplan con su tarea diaria”, finalizó.

ADN 
 16-10-13