Nostalgia y enojo tras la suspensión del paso del tren por 25 de Mayo

FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD DEL SUD 



La nota de NOVA titulada “Vecinos piden por la vuelta del tren” que hablaba de los reclamos de vecinos de la ciudad de 25 de Mayo para que se reanude el servicio del tren que unía Constitución, 25 de Mayo y Bolívar tuvo sus repercusiones en la red social Facebook, donde ciudadanos comentaron la nota haciendo crecer el reclamo.
Algunos de los posteos:
-“Parece mentira que en el 2013 estemos pidiendo por un tren. Pensé que caeríamos bajo pero no para tanto”.
-“Estamos en el año 2013, esto ni se tendría que pedir, ya tendrían que estar funcionando los ramales como se debe”.
-“El primer mundo, no es aquel en el que la gente va a sus trabajos en auto, si no en transporte público. Ver esto así da una pena inmensa”.
-“Qué triste que no ande el tren cada vez más aislados los pueblos”.
-“Hace como medio siglo que no hay políticas en ese gran problema de los transportes”.
-“Cuanta verdad, estamos en el siglo 21, y en cuanto a transporte hemos retrocedido 50 años en 25 de Mayo, sólo nos separan 205 kilómetros, de la Capital Federal y estamos totalmente aislados, sólo disponemos de vehículos privados para poder trasladarnos, y esa situación es producto de la falta de gestión de las distintas autoridades que han pasado por la Municipalidad en los últimos, al menos 30 años, y no es cuestión de color político o de politizar esta urgente necesidad, sino, como mencioné es poner en orden las prioridades y gestionar, de lo contrario se transforma en desidia; y terminaremos viendo nuestra querida ciudad sumida en el abandono, al menos sobre el transporte, sin mencionar otras cuestiones”.
El tren dejó de pasar hace poco más de un año –a fines de septiembre de 2012- por la grave situación que atraviesa la infraestructura de las vías, que hace inseguro su circulación. Por el momento, no existen indicios que den cuenta que el estado de las vías va a ser mejorado y la vuelta del tren parece cada vez más lejana. 
04-10-13
NOVA