Llegó el nuevo tren de pasajeros a Realicó

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 



El pasado jueves 26 de Septiembre a las 18:30 hs. llegó la nueva formación de tren, a la estación de Ferrocarril de Realicó, que contó con la presencia de un importante marco de vecinos y funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Facundo Sola.


La nueva formación se encuentra conformada por dos vagones doble comando con motores Scania incluidos, es de origen nacional, realizada en los talleres MATERFER de Córdoba.

Las autoridades del ferrocarril reconocieron que durante el recorrido realizado desde Córdoba hasta Bragado, los coches se adaptaron muy bien a las vías.

A esta formación se le sumará otra de origen chino la cual realizará el trayecto Bragado-Once.

La formación luce realmente impecable y es de última tecnología, por lo que es de una enorme comodidad para quienes tengan que utilizarla para viajar.

Igualmente realizará unas dos pruebas más similares a esta, para luego si comenzar a prestar funciones.

El Intendente Sola se mostró emocionado, porque “esto es el resultado de un gran sueño que tuve en conjunto con muchísima gente, con colegas que apostamos a poder concretar esto y ver hoy esta formación con este nivel de comodidad y tecnología, resulta un gran logro para todos nosotros”.

El tren de pasajeros que llega cada fin de semana a Realicó se reactivo hace 2 años luego de 20 sin prestar servicios, siendo el único de éstas características en La Pampa.
Region.com.ar 
07-10-13