Habilitan a Mauricio Macri a contraer un préstamo de 190 millones para el subte

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El jefe de gobierno porteño lo había solicitado a la Legislatura para comprar vagones de la línea A; también se había proyectado la instalación de aire acondicionado en la B y la D.



La Legislatura porteña aprobó esta tarde el pedido elevado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para contraer un préstamo financiero por 190 millones de dólares para adquirir 105 vagones nuevos para la línea A de subterráneos.

La iniciativa, aprobada en una sesión especial, declara de interés público y crítica de inversión de capital para acceder a la adquisición de los coches y autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo financiero con el Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años y un año de gracia.

"Debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión", sostiene el proyecto que recibió 36 votos positivos, 1 negativo y 19 abstenciones.

El nuevo crédito se suma aprobado el año pasado, cuando el Ejecutivo porteño fue autorizado a endeudarse por 216 millones de dólares para la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes.
Otros anuncios

En tanto, se espera que las líneas B y D de subtes tengan aire acondicionado en los vagones el verano próximo.

El gobierno porteño ya solicitó a la Legislatura una ampliación de presupuesto, que prevé el destino de una partida a la incorporación de sistemas refrigerantes en los trayectos L.N. Alem-Los Incas (línea B) y Catedral-Congreso de Tucumán (línea D).

Mese atrás, el gobierno porteño había pedido autorización para invertir en subte en 2013, $655 millones más de lo aprobado en diciembre de 2012.

Más allá de la identificación de las líneas por intervenir, todavía no se proporcionó información sobre cómo será el proceso de adecuación de los coches ni la fecha de lanzamiento del aire acondicionado.

23-10-13