Exclusivo: así fue el choque en Once

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Infobae accedió a la grabación de las cámaras de seguridad en las que se muestra cómo la formación chapa 5 de la línea Sarmiento embiste elandén 2. Randazzo aseguró que ingresó con exceso de velocidad


Infobae tuvo acceso a las grabaciones de distintas cámaras de seguridad en las que se observa el modo en que la formación de la línea Sarmiento que se accidentó el sábado por la mañana entra a la estación de Once, hecho por el cual hubo casi un centenar de heridos.
Los dispositivos consiguieron registrar desde distintos ángulos el ingreso de la formación a la terminal, incluso hasta el momento en que choca contra el final del andén.
Una de las cámaras permite comparar el lugar en el que se había detenido otra formación en el andén contiguo, lo que revela una distancia considerable respecto al accidentado. Otra muestra cómo la gente que se encontraba en las boleterías reacciona al impacto y corre a observar lo sucedido.
A poco de que se conociera que afortunadamente no se registraron muertos, dirigentes de la oposición y familiares de las víctimas de la denominada Tragedia de Once apuntaron contra el Gobierno por lo que representa el cuarto incidente importante de esta línea en poco más de tres años.
Más tarde, en una conferencia de prensa, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que el tren había llegado con exceso de velocidad a la estación. También aseguró que había sido revisado de manera satisfactoria el martes y que el motorman, identificado como Julio Benítez, no informó a la torre de control de desperfectos o irregularidades.
El funcionario confirmó, además, que el maquinista se llevó de la cabina el disco rígido. Según supo Infobae, el material -de suma importancia para la investigación- estaba en la mochila que llevaba Benítez cuando llegó al hospital donde aún se encontraba esta tarde.

INFOBAE 
20-10-13