Susto en el subte A mientras siguen sin abrir dos estaciones

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Un tren se quedó entre Plaza Miserere y Pasco y evacuaron a la gente por los túneles.

Mientras sigue sin confirmarse la fecha de apertura de las nuevas estaciones, la línea A del subte sumó ayer un nuevo problema cuando una formación se quedó entre Pasco y Plaza Miserere y los pasajeros tuvieron que ser evacuados por los túneles. Por el incidente, que se registró a las 7.25, la línea permaneció interrumpida unos 40 minutos, hasta que a las 8.06, según fuentes de la empresa Metrovías, volvió a funcionar. De acuerdo con lo informado, el tren se detuvo por problemas técnicos.
“Fui una de las usuarias que se quedó varada en la línea A esta mañana, es vergonzoso”, dijo Lucía, una pasajera, a través de la red social Twitter. “La evacuación se realizó tal cual lo estipula el protocolo de seguridad en estos casos. Solo hubo un problema técnico y los pasajeros no sufrieron ningún inconveniente ”, dijeron desde la concesionaria una vez que se normalizó la prestación del servicio.
La línea A tomó relevancia en los últimos días ya que se espera la inminente apertura de dos nuevas estaciones, que están terminadas desde 2007. Desde el Gobierno porteño habían dicho que se inaugurarían a fines de agosto, pero el conflicto que se desató luego de que comenzaron a funcionar Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en la B, todo quedó en suspenso. Pese a las denuncias de los metrodelegados por fallas en la seguridad, el Gobierno porteño decidió comenzar a operar las nuevas paradas de Villa Urquiza. Pero enseguida chocó contra los gremialistas, que se negaron a llevar los trenes hasta allí y también reclamaron porque se incrementaba su tiempo de trabajo sobre los trenes.
En la línea A, que con San José de Flores y San Pedrito irá de Plaza de Mayo a Flores, el escenario es similar. Aunque allí no hay denuncias por la seguridad, la Ciudad quiere acordar primero con los metrodelegados cómo será el nuevo esquema de trabajo.
Según los usuarios, desde que debutaron los coches chinos, que son nuevos y tienen aire acondicionado, los trenes van más cargados. Con menos formaciones tras retirar las centenarias Brujas, ahora la Ciudad y Metrovías sumarán coches usados y reacondicionados para absorber los 35.000 pasajeros que se sumarán con las nuevas estaciones a los 400.000 que ya transporta cada día la línea. Los metrodelegados ya dijeron que los trenes no son suficientes. Y desde la Ciudad anunciaron la compra de 402 coches nuevos, de los cuales 105 irán al subte A. 
Clarín
10-09-13

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