Llegó el tren sanitario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Permanecerá hasta el próximo sábado. Se trata de una iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, para realizar tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al desarrollo social y la salud.

Su propósito es facilitar el acceso a programas de salud a pobladores de comunidades alejadas de los centros urbanos.

La formación, de ocho vagones, está en el sector de Parque España y los horarios de atención son de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, mientras que a partir de las 8:30 y 15:30 se entregarán los turnos para la atención diaria de los pacientes.

Entre sus servicios cuenta con médicos especializados en clínica médica, psicología, ginecología y obstetricia y odontología y oftalmología.

A bordo del Tren de Desarrollo Social llega personal de ambos ministerios, esto es, médicos, bioquímicos, trabajadores sociales, enfermeros, técnico radiólogo, administrativos, técnicos en informática, choferes, personal de mantenimiento y cocina.

La modalidad de trabajo consiste en consensuar con las organizaciones de la sociedad civil, formas de cooperar con la asistencia y promoción social y sanitaria, respetando las particularidades culturales y de desarrollo local. Se busca siempre un enfoque profesional, multidisciplinario, abierto a todas las personas y organizaciones, tendiente a dar una respuesta integral a la problemática de las comunidades.

Lisandro Bormioli, coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destacó la importancia del Tren Sanitario “como ejemplo del Estado presente y su aporte en materia de atención social y defensa de los derechos de los pueblos del interior”.


La Opinion de Pergamino 
 17-09-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!