Línea A: anuncian inauguraciones pero el gremio advierte sobre un "colapso" como en la B

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 


Los metrodelegados aseguran que "sin trabajadores ni trenes" las nuevas estaciones Flores y San Pedrito producirán problemas técnicos y demoras
Mientras que desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunciaron dos nuevas estaciones de la línea A, los metrodelegados advirtieron que habrá un "colapso", como en la B, por falta de formaciones y trabajadores. Las nuevas estaciones serán Flores y San Pedrito.
"Próximamente inauguraremos las nuevas estaciones de la línea A, San José de Flores y San Pedrito, y junto con ellos sumaremos más formaciones para que los usuarios de la línea viajen más rápido y más cómodos", anunció el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo.
En tanto, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió hoy que "sin trabajadores ni trenes, las nuevas estaciones no pueden inaugurarse".
"Si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la B", sostuvo al referirse a recientes problemas técnicos con formaciones en las nuevas estaciones de esa línea que derivaron en agresiones a trabajadores, medidas de fuerza y cruces con la empresa Metrovías.
Pianelli también negó que haya negociaciones con el gobierno porteño para avanzar en la puesta en marcha de las nuevas estaciones San José de Flores y San Pedrito. "Las dos nuevas estaciones de la Línea A no pueden inaugurarse sin gente que trabaje en ellas y sin gente que maneje las formaciones, esas dos estaciones van a incorporar 50.000 pasajeros a la red y eso va a exigir por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas", precisó.
El problema, dijo en declaraciones a la prensa, es que "no van a funcionar sin gente y tampoco van a funcionar si no se incorporan nuevas formaciones, porque los trenes que se incorporaron no son todos los que estaban previstos y a ese déficit le quieren sumar más pasajeros". 
La Nación
04-09-13