'El viaje ni se sintió'

    FERROCARRILES DEL SUD --. ACTUALIDAD DEL SUD   

Viedma.- El nuevo tren hizo noche en Bahía Blanca y salió temprano hacia Viedma. "El viaje ni se sintió, hace de cuenta que vas en un avión porque ni se mueve", explicó Raúl Kisner, superintendente de Ferrobaires. Sostuvo que el estado de las vías a Patagones es buena, está montada sobre ripio y que necesita unas pocas intervenciones. 

Ayer, el ministro de Obras y Servicios Públicas Fernando Vaca Narvaja, quien acompañó el trayecto desde Bahía Blanca a Bariloche, estaba exultante en la estación de Viedma. Junto al vicegobernador Peralta recorrieron el tren y se entrevistaron con los técnicos para conocer detalles. Unos 15 operarios del Tren Patagónico abordaron en la ciudad bonaerense y llegarán junto al resto de la comitiva –que integran también once técnicos chinos– hasta la ciudad lacustre hoy por la mañana.

Expresó Vaca Narvaja que será necesario podar algunos tamariscos ubicados al ingreso a Patagones ya que dejan marcas en el ploteado de la formación.

En tanto, vecinos de los pueblos y ex ferroviarios viven con emoción los anuncios. Kisner afirmó que "la gente paraba, sacaba fotos, aplaudía, para todos es muy emocionante. Los pueblos netamente ferroviarios parecen ahora pueblos fantasmas, por eso tantas expectativas".

Las nuevas locomotoras cero kilómetro que serán utilizadas para este trayecto difieren ampliamente de aquellas General Motors que por última vez lo completaron hace 18 años y que ahora tendrían cerca de 40 años de antigüedad. Un parque motor renovado, tanto como los sueños de los habitantes de la Línea Sur y de toda la región que esperan con ansias la reactivación de este histórico servicio.
 Rio Negro On Line 
 06-09-13