Anuncian que levantarán el paro de supervisores en el tren Sarmiento

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

La medida de fuerza terminará a las 8.30, según afirmaron desde el sindicato que la convocó; ya están funcionando las líneas Mitre y Belgrano Cargas; ocurre horas después de que el Gobierno mostrara imágenes de maquinistas durmiéndose

l paro de supervisores que afecta a los trenes de la línea Sarmiento desde esta madrugada se levantará a las 8.30, indicó José Luis Moyano, referente de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa). En tanto, poco después de las 6, ya habían comenzado a funcionar los ferrocarriles Mitre, Belgrano Norte y Sur, que en principio se habían acoplado a la protesta.
La situación, que afecta a cientos de usuarios, en plena hora pico, ocurre poco después de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundiera imágenes de maquinistas durmiendo o distraídos de manera peligrosa y poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros transportados.
La inesperada medida de fuerza fue anunciada en un comunicado por los trabajadores jerárquicos de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos , en el que se indica el inicio de esta modalidad de "paros sorpresivos", porque están "hartos de ser discriminados del resto de los trabajadores ferroviarios en la mayoría de las empresas".
Si bien la protesta se inició con la adhesión del Sarmiento, Mitre y los ramales Belgrano Norte y Sur, finalmente, después de las 6.20, el único que quedaba sin servicio era el tren que une las terminales de Once con Moreno, en el oeste del conurbano.
Moyano, referente del sindicato que convocó al paro, informó que la medida de fuerza se levantará a las 8.30 y que el servicio se normalizaría una hora más tarde.
"Estamos levantando solamente para no seguir perjudicando a los usuarios", dijo Adrián Silva, delegado gremial de los jerárquicos.
Antes, Moyano había desvinculado la huelga de los videos mostrados por Randazzo: "Nosotros no sabíamos que se iban a difundir estos videos. Nosotros pedimos mil disculpas, porque no queremos generar problemas en la gente. Llegamos a esta situación porque estamos acorralados, nos llevaron a esta situación".
Más allá de los motivos formales, la protesta afectaba en plena hora pico de la mañana a miles de pasajeros que toman todas los servicios del Sarmiento para ir a sus lugares de trabajo, para que los alumnos puedan viajar hasta sus lugares de estudio o para que el público en general pueda cumplir con sus obligaciones cotidianas.
Se esperaba que los medios de transporte alternativos, principalmente colectivos, sientan el impacto de la protesta que ocurre menos de un día después de la denuncia que Randazzo planteó desde la Casa Rosada incumplimiento grave y descuidos de los maquinistas de La Fraternidad, mediante la difusión de las imágenes de choferes durmiendo, leyendo, usando su teléfono celular.
"Por el paro de los jerárquicos y supervisores no se pueden verificar los trenes, realizar controles ni prestar otros servicios críticos para los trenes que hacen imposible" que puedan circular las formaciones, explicó Pablo Gunning, vocero de la Unión de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms), en declaraciones periodísticas, tras lo cual insistió: "Esperamos que levanten esta medida que afecta a tanta gente". 
La Nación
01-08-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!