Se recibió la primera camada de inspectores ferroviarios de la CNRT

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Hoy el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Dr. Fernando Manzanares, entregó diplomas a los primeros egresados del curso de inspectores ferroviarios que se incorporarán al organismo.



El acto de entrega de diplomas se realizó en el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF) ubicado en la localidad de Temperley, donde estuvieron presentes autoridades de la CNRT, como así también autoridades del CENACAF.

En este sentido, los 24 nuevos inspectores ferroviarios realizaron un curso de capacitación de una duración de 6 semanas para desempeñarse en el área de Seguridad Ferroviaria de la CNRT. Asimismo, el interventor del organismo resaltó la importancia de capacitar al personal para que se pueda optimizar la fiscalización en el transporte ferroviario, como así también mejorar el sistema de transporte público.

Esta capacitación se enmarca dentro de la política que viene desarrollando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que apunta a recuperar y reactivar los ferrocarriles argentinos.

Será preciso señalar que el CENACAF es un centro de capacitación que se dedica a formar y perfeccionar técnicos ferroviarios para su desempeño en las áreas de: transporte, material rodante (tracción eléctrica y diesel), telecomunicaciones, señalamiento, subestaciones, catenaria, vía y obras e informática. Además, el Centro Nacional es reconocido en países latinoamericanos tales como: Bolivia, Ecuador, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela entre otros, que se han capacitado en el CENACAF por su trayectoria y experiencia en materia ferroviaria.
Prensa CNRT 
 25/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!