Increíble: Randazzo estaba en España cuando descarriló el tren

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


Horas antes de la tragedia, el ministro del Interior y Transporte firmó convenios de cooperación técnica y destacó el sistema ferroviario español.

Florencio Randazzo parece no haber estado en el lugar justo en el momento indicado. Otra vez una tragedia ferroviaria le pegó de cerca ya que el ministro de Interior y Transporte viajó a España para buscar información y capacitarse en temas ferroviarios horas antes de la tragedia en Santiago de Compostela, en que se llevan registrados 80 muertos.
El mismo día en el que se produciría el desastre, la Presidencia de la Nación publicó declaraciones de Randazzo desde España en las que destacó que allí poseen "exigentes programas de selección, complementados con rigurosos exámenes psicológicos y físicos; el proceso de formación conducente a la obtención de la licencia a los motorman; y la política de administración de recursos humanos de RENFE".
"España ha acumulado una enorme experiencia en este sentido, por lo que nos ayudarán a mejorar nuestra política de selección y formación técnica, de conductores de trenes", manifestó Randazzo.
La increíble coincidencia rebotó inmediatamente en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, el Pollo Sobrero, dirigente gremial de la línea Sarmiento habló de la tragedia y envío un mensaje para el ministro en su cuenta @pollosobrero: "De onda! Randazzo llegó a España y descarriló un tren! CASUALIDAD o MUFA? Lo dejo a tu criterio...".
De acuerdo a lo que había informado el Gobierno, Randazzo viajó para firmar convenios de cooperación técnica entre ambos países, junto a la ministra de Fomento de España, Ana Pastor. Horas antes de la tragedia, el ministro visitó la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones que la operadora española RENFE posee en las afueras de Madrid y subrayó que "el convenio incluye un capítulo sobre la capacitación de los recursos humanos".

La tragedia de España trajo a la memoria enseguida las imágenes de lo ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento que llegaba a la terminal chocó y provocó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos. El 13 de junio de este año, en tanto, chocaron dos trenes del sarmiento en Castelar, dejando un saldo de tres muertos y más de 300 heridos. 
Clarín
25-07-2013

2 comentarios:

  1. No era un lugar "serio" este ?? No hay cosas un poco mas "importantes"....digo.... Leonardo Garcia

    ResponderEliminar
  2. Diego Hernán Dellagiovanna29 de julio de 2013, 16:17

    La mala leche de Clarín no conoce límites. Dan asco.

    ResponderEliminar

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!