Se inauguran el viernes dos estaciones de la línea B de subte

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


Se trata de Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza. Es un tramo de 1,6 kilómetros, que sumará 50 mil pasajeros. Ya estaban terminadas desde hacía casi tres años, pero no había vagones para abrirlas.


Desde el viernes, la línea B de subte tendrá dos nuevas estaciones. Se trata de Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza, que permitirán incorporar 50 mil pasajeros a la red.

La empresa estatal SBASE explicó ayer que para el nuevo tramo que se suma a la línea B, de 1,6 kilómetros, fue indispensable que el Gobierno porteño comprara 36 coches CAF al Metro de Madrid. La necesidad de contar con seis nuevos vagones fue lo que demoró la inauguración de estas dos paradas, que ya estaban terminadas desde hacía casi tres años pero que no podían abrir sus puertas porque faltaban formaciones para mantener las frecuencias de los viajes. En el medio, claro, estuvieron las disputas políticas entre las autoridades porteñas y nacionales, que terminaron con el traspaso del subte de la órbita de Nación a Ciudad, recién a principios de este año. “Estos coches, que fueron adecuados técnicamente para entrar en circulación, cuentan con un sistema que presenta una mejora en el rendimiento y su operación respecto de la flota actual Mitsubishi”, informaron desde SBASE.

Las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas -esta última pasará a ser la cabecera- son de suma importancia para los usuarios porque permitirán la combinación con la estación Villa Urquiza del ferrocarril Mitre (ramal José L. Suárez). Además, 37 mil vecinos del barrio contarán con una boca de acceso a menos de cinco cuadras de sus viviendas.

Con estas dos nuevas presentaciones, ya suman tres las estaciones inauguradas en el año. La anterior había sido Hospitales, de la H, en mayo. Pero no serán las últimas. Para agosto, se prevé que finalmente puedan funcionar las estaciones San Pedrito y San José de Flores (línea A), también demoradas por la falta de coches. Sumarán unos 35 mil pasajeros, según estiman desde el Gobierno porteño.
 La Razón 
24/07/2013