Padula se reunió con la empresa encargada del servicio

  FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL 


Durante la reunión se acordaron obras y acciones que permitan la puesta en marcha del tren de cargas, destinado al sector productivo y del servicio de pasajeros entre Villa Mercedes y Justo Daract.

El ministro de Industria, Walter Padula, se reunió este lunes con Mariano Bosch, actual titular de la empresa Belgrano Cargas y Logísticas,firma que ha tomado la operatoria de América Latina Logística (ALL), que tiene bajo su órbita el servicio ferroviario y la administración de la infraestructura.

Durante el encuentro, Padula informó de las acciones que realizó el Gobierno provincial en favor del sector productivo, tales como la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la recuperación de ramales y adquisición de una locomotora de última generación -La Puntana.

“Ha sido una reunión muy positiva y hemos puesto en conocimiento a Bosch de todos los proyectos que la provincia tiene en relación a la recuperación de la actividad ferroviaria,  seguramente vamos a estar trabajando de manera conjunta y ojalá en los próximos meses podamos tener un aumento en las operatorias que tanta necesidad tienen nuestras empresas para mejorarla logística, disminuyendo costos para aumentar la competitividad”, sostuvo el ministro.

Durante la reunión, la Provincia presentó los planos para arreglar una alcantarilla rota a la altura del Río Nuevo cerca de Villa Reynolds, que impide desde mediados de marzo que se desarrolle con normalidad el servicio de cargas. Desde la ZAL se estaba trabajando con ALL para la solución y ahora lo hará con Belgrano Cargas y Logísticas SA.

También se planteó la necesidad de definir el futuro de un convenio firmado con ALL, en donde se utilizaría la locomotora “La Puntana”, adquirida por el Gobierno provincial, para el transporte de mercaderías de las industrias de San Luis hacia Rosario y Buenos Aires.

En la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Transporte Ferroviario de la Nación. Durante la misma, el ministro puntano solicitó que se le dé continuidad al trámite para poner en marcha el tren de pasajeros que unirá Justo Daract y Villa Mercedes.

Respecto a ese último asunto, el ministro recordó que “su puesta en funcionamiento está supeditada también a este corte en el ramal. Al respecto se mantuvieron reuniones con la Secretaría de Transporte y se espera para los próximos días tener un visto bueno para comenzar a operar”.

Agencia San Luis
 05/07/2013