Aprueban la extensión de la línea H con tres estaciones

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Las nuevas paradas serán Facultad de Derecho, Padre Mugica, en la Villa 31, y Terminal de Omnibus, en Retiro. Y beneficiarán a 100 mil usuarios por día. No tienen fecha de construcción.
Proponen tres nuevas estaciones para el recorrido de la línea H.

La línea H del subte tendrá en un futuro tres nuevas estaciones antes de llegar a Retiro: serán Facultad de Derecho, Padre Mugica (Villa 31) y Terminal de Omnibus. La Legislatura porteña aprobó en la sesión de ayer la modificación de la ley 317 y, de esta manera, los grandes centros de trasbordo, como Once, Retiro y Constitución, quedarán unidos por el subte. Pero no está prevista su fecha de construcción.

Con las nuevas paradas, la Villa 31 sumará la estación “Padre Mugica”, lo que beneficiaría a 25 mil personas. La terminal de ómnibus aportaría 34 mil pasajeros más, y si se suma toda la gente que podría conectarse desde la zona portuaria o los Tribunales de Comodoro Py, se agregarían más de cien mil usuarios por día. “Pensamos esta ley como el puntapié inicial de una serie de transformaciones con inclusión de la dimensión ciudadana de la metrópoli que abarque los próximos diez años. Una ciudad donde el museo de Bellas Artes, ícono de los sectores dominantes, se encuentre conectado a la estación de la Villa 31 contribuyendo a la eliminación de barreras físicas (Vías del Ferrocarril, Av. Libertador) para una progresiva integración urbana de los más de 30 mil habitantes del Barrio Carlos Mugica”, declaró Rafael Gentili (Proyecto Sur).

La Razón 
 05/07/2013