La Fraternidad advierte que 'si no pagan lo que falta' volverán a parar

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL 

Omar Maturano, líder del gremio La Fraternidad que nuclea a los maquinistas de tren, amenazó con volver a parar los servicios en las próximas horas "si las empresas no efectivizan los pagos que faltan" de los retractivos. Además, justificó la medida fuerza realizada ayer -de la que dijo no hace "ninguna autocrítica"- que derivó en violentos incidentes en la estación Constitución. 


"Si no nos pagan los salarios como debe ser, nosotros haremos medidas de fuerza", lanzó Maturano en conferencia de prensa. Y advirtió: "Si no se efectivizan los pagos que faltan mañana volveremos a retener tareas".

Maturano salió a responder las críticas del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y bramó: "Nosotros no extorsionamos, nosotros reclamamos".

Además, aseguró que los maquinistas no rechazan la instalación de cámaras en las cabinas, pero aclaró que desean que se instalen "muchas más", para que se controlen todas las áreas del sistema ferroviario y "que se registren a los verdaderos responsables".

Ambito 
05/07/2013