Incorporarían una nueva frecuencia al tren entre Viedma y Bariloche

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD DEL SUD 


Ing. Jacobacci.- Tren Patagónico evalúa la incorporación de una nueva frecuencia semanal entre Bariloche y Viedma, con una formación integrada por un coche motor y con capacidad para 144 pasajeros. 


Así lo afirmó el presidente de Tren Patagónico, Alberto Gómez, quien el martes realizó un viaje de prueba junto a técnicos de la empresa en el denominado "TERN" uniendo ambas ciudades.

La nueva formación realizó un viaje de prueba entre ambas ciudades.
"Estamos haciendo una prueba piloto para probar cómo ha quedado esta formación que fue reparada íntegramente en los talleres de San Antonio. La idea es ver si podemos incorporar una nueva frecuencia semanal entre Viedma y Bariloche con un sentido social, especialmente para poder brindar este servicio a la gente de la Línea Sur. El resultado es altamente positivo, lo que nos hace ser optimistas", señaló al arribar a Jacobacci en una formación procedente de Viedma.

Detalló que la formación del TERN que se está probando fue reparada prácticamente a nueva, incluyendo el cambio de motor del coche que hace de locomotora. Admitió que si bien este tren tiene capacidad para solamente 144 pasajeros, ponerlo en funcionamiento implica una menor erogación y también ganar en tiempo, ya que realiza los 800 kilómetros entre Bariloche y Viedma en cuatro horas menos que el tren tradicional ya que tiene un promedio de marcha de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Si bien técnica y mecánicamente la formación superó las exigencias para poder comenzar a cumplir un servicio semanal, Gómez admitió que aún le falta incorporar confort. "No tiene restaurante, por ejemplo, y es un viaje muy largo. Estamos viendo cómo podemos incorporar una especie de vianda o alguna otra alternativa para que los pasajeros puedan consumir en la miniconfitería que tienen estas formaciones".

Actualmente una formación del Tren Patagónico une Viedma con Bariloche una vez a la semana, saliendo de la capital provincial los viernes y regresando los lunes. El nuevo servicio se implementaría a mitad de semana y, si bien aún no hay una fecha definida, la idea es poder hacerlo antes de las vacaciones de invierno.

Rio Negro On Line 
02/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!