Exferroviarios cortaron la ruta nacional 34

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


Reclaman por la reinserción laboral solicitada hace ya más de tres años.

Manifestación de exferroviarios en al ruta 34.

Un grupo de 40 exempleados ferroviarios, continuaron con la medida de protesta, esta vez decidieron cortar la ruta nacional Nº 34 a la altura del cruce ferroviario en el acceso norte de la ciudad de General Güemes.

Los cortes se iniciaron minutos antes de las 14 de ayer, debido a que a esa hora regresa de Salta el tren de pasajeros.

Los manifestantes se ubicaron sobre las vías del ferrocarril y sobre la cinta asfáltica durante intervalos de 10 minutos; el paso del tren fue detenido en ese lapso de tiempo lo mismo que el tránsito sobre la ruta.

Los trabajadores cesanteados en la década de los ’90 por la privatización del ferrocarril exigen una pronta reinserción laboral.

“Haremos todo lo que sea necesario para hacernos escuchar, si hay una reactivación como fue anunciada por la presidenta, debemos ser los primeros en ser convocados. Sufrimos durante años la desocupación, muchos compañeros enfermaron, otros murieron y varias familias se desintegraron por la decisión del Gobierno de privatizar; ellos nos echaron y ellos nos deben tomar. Somos aproximadamente 350 los exempleados que necesitamos en forma urgente recuperar nuestra fuente de trabajo”, expresó Rolando Velázquez.

Los manifestantes aseguran que los cortes se incrementarán hasta tanto no tengan una respuesta favorable a sus pedidos.
 El Tribuno 
15/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!