Estudiantes universitarios piden que el Metrotranvía circule hasta más tarde

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


La iniciativa surgió en la UTN; aseguran que lo necesitan en el horario de salida de clases.


Mediante una encuesta la UTN y su Centro de Estudiantes buscan que la secretaría de Transporte extienda el horario de circulación del Metrotranvía, la intención es poder utilizarlo cuando salgan en horario nocturno de clases.

Desde el Gobierno explicaron que vienen evaluando esta propuesta. Con el relevamiento que se viene llevando a cabo podrán determinar la cantidad de posibles pasajeros y así justificar la necesidad de lo que necesitan.

"Lo que buscamos con esta iniciativa es poder lograr que se extienda el horario de este transporte público, yo soy de Maipú y hoy en día se ha convertido en mi traslado de mi departamento hacia el Centro, es un buen vehículo, rápido y seguro, que tiene como importancia que se cumplen los horarios de las frecuencias algo que no en todas las líneas ocurre", precisó Jimena, integrante de este Centro.

"A nosotros nos queda muy cerca poder tomarnos el Metrotranvía de la UTN, el tema que muchos salen de cursado un poco antes de las 24, horario en el que no circula el tranvía urbano. Ojalá que lo puedan aprobar por una cuestión de seguridad", señaló la joven.

Recordemos que desde el lunes 25 de febrero las duplas comenzaron a circular cada 18 minutos de lunes a viernes, en lugar de la media hora promedio que tenía antes. Los fines de semana, tiene reducción de frecuencias por la baja en la demanda del servicio. El primer tren desde Gutiérrez sale todos los días a las 6 de la mañana y sigue así con diferencia de 18 minutos. El trayecto hasta la estación en Belgrano y Las Heras es de 32 minutos. La última frecuencia a las 20.50. En cuanto a la primer dupla desde la Estación Mendoza tiene lugar a las 6.38 de la mañana y la última su horario de salida a las 21.28.

La encuesta puede encontrar en: frm.utn.edu.ar:3000/metrotranvia/surveys/new. Además de los datos personales aquellos que ingresen en la misma tienen que colocar en que momento del día utilizan el servicio de que estación a otra se dirigen y por último la frecuencia horaria va más allá de la última dupla que circula diariamente se extiende desde las 21.20 hasta llegar a la 1 inclusive con intervalos de 20 minutos entre un vehículo y otro.

La encuesta busca demostrar que es necesario extender el horario de servicio, para beneficiar a los alumnos que se retiran más tarde del establecimiento.

"Tenemos conocimiento de esta idea, la verdad que lo estamos analizando para ver que factibilidad tiene con relación a los costos, el Metrotranvía se está transformando claramente en una opción de transporte para todos los mendocinos y eso es muy importante. Habrá que esperar los resultados de la encuesta para ver qué cantidad son los jóvenes interesados en que esto se lleve a cabo, si es un número considerable se aplicará", confirmó a Vox Populi, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau.

Mendoza Opina 
11/07/2013