En dos años se podrá llegar en tren a Buenos Aires en tres horas y media

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


Tras la apertura de sobres con la propuesta económica para la obra de reactivación del tren Rosario-Buenos Aires, el secretario de Transportes nacional, Alejandro Ramos, dijo que en "45 ó 60 días podrían estar empezando las obras", que tienen un plazo de 2 años de ejecución.

"En esta primera etapa hay 122 ofertas económicas que han hecho 31 empresas, ahora es tarea de la comisión evaluadora determinar la posterior adjudicación de estos 315 kilómetros", dijo Ramos en declaraciones a LT8.

Al entrar en detalles de las obras de recuperación del ramal ferroviario con la Capital Federal, Ramos señaló que "en la renovación del sector rural habrá menos problemas aunque en los ingresos de cada ciudad tendremos mayor problemática, y pretendemos trabajar con la provincia y los municipios para poder avanzar rápidamente".

También sostuvo que "en un plan de mínima, proyectamos que hubiese dos servicios diarios, y después ver cómo va creciendo. El tiempo estimado del viaje es 3 horas y media de tardanza entre ambos puntos, con trenes de última generación con muchas comodidades".

En la actualidad en auto se puede llegar en tres horas a Buenos Aires, pero los accesos a la capital porteña siempre están colapsados y por eso el viaje dura mucho más.

puntobiz
29-07-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!