Catorce nuevas ofertas para licitación del ramal ferroviario Vivoratá-Mar del Plata

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD DEL SUD  

La Administración de Infraestructura Ferroviaria que preside Ariel Franetovich realizó la apertura de sobres para la ejecución del nuevo tramo de vías previo al ingreso a Mar del Plata que renovará por completo el tendido.



Durante el acto, realizado este lunes en la sala “Presidente Néstor Kirchner” en el primer piso del organismo, estuvieron presentes autoridades de la Adif, como así también representantes de las empresas que presentaron ofertas.
En este caso, fueron catorce las compañías que elevaron su presupuesto de obra para el tramo que se extiende de Vivoratá a `La Feliz´ (ver mapa en galería de imágenes).
La licitación, que las autoridades quieren aplicar “llevando la infraestructura de vías a estándares de primer nivel internacional”, consiste en la renovación total de la vía sencilla existente entre esas dos estaciones y la ejecución de la nueva vía ascendente entre las estaciones de Camet y Mar del Plata.
Asimismo, los trabajos de vía a realizarse en la estación Camet comprenden la renovación integral de esa zona del ramal y la ejecución de una vía nueva hasta el ingreso a la estación. Otra novedad destacable es la construcción de una tercer vía auxiliar que facilitará la circulación del ferrocarril y evitará demoras en caso de que ocurra algún desperfecto técnico en las vías principales.
La renovación de este sector se basa en la necesidad de mejorar considerablemente la explotación de este corredor ferroviario que se encuentra en estado crítico, garantizando mayores velocidades de circulación, menores tiempos de viaje y un mayor nivel de seguridad para los usuarios” graficó lo obvioFranetovich.
Esta nueva apertura de sobres se encuadra dentro de otras licitaciones que viene desarrollando el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, a fin de recuperar el desvastado servicio ferroviario abandonado por decenas de años.
El Atlantico
16-07-2013