Randazzo: "No es lo mismo que lo que pasó hace un año en Once"

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


El ministro dijo que "no se puede hacer en un año lo que no se hizo en 50". Y defendió su papel tras el choque: "Hubiera sido más fácil quedarme haciendo los DNI".
En una nueva declaración después del choque de dos trenes de la línea Sarmiento cerca de la estación Castelar, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló hoy que "hubiera sido más fácil haberme quedado haciendo los DNI y pasaportes.Nosotrossabíamos el desafío que enfrentábamos al asumir el ministerio. Se lo digo como padre, tengo la tranquilidad de conciencia al saber que trabajamos muchísimo”.
Enseguida, reiteró que “pudo haber un accidente, porque hay accidentes todos los días" y opinó que lo que sucedió en Castelar "no es lo mismo que lo que pasó hace un año" en la estación de Once. "Es necesario aclarar que la formación del hecho fue totalmente reparada. La documentación que certifica esto la entregue al periodismo y a la justicia y hay verificaciones de cada uno de los coches de la formación”, dijo.
Hasta el choque, Randazzo sonaba fuerte para encabezar la lista de diputados por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Desde ayer, en la Casa Rosada habrían comenzado a pensar en el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Randazzo buscó resaltar las diferencias con las ocasiones en las que el Gobierno reaccionó con silencio ante tragedias anteriores, como el choque de trenes de Once. El ministro habló ayer en varias oportunidades y hoy salió a hacer declaraciones radiales. Dijo que "se trabaja todos los días muchas horas" para mejorar el servicio, aunque advirtió que no le pueden pedir "que en un año cambiemos lo que no se hizo en 50"
Randazzo sostuvo que es "necesario un cambio cultural si queremos tener un servicio que el pasajero se merece" y cargó contra algunos sindicalistas. “Hay una enorme irresponsabilidad para decir cualquier cosa, sobre todos algunos trabajadores del Sarmiento", dijo respecto a quienes aseguran haber denunciado en reiteradas oportunidades deficit en el mantenimiento de las formaciones.
En este sentido, Randazzo reiteró que la formación 01 estaba en condiciones y aseguró tener en sus manos la certificación que autorizaba la salida del tren desde Once a Moreno.

“Antes que salga cualquier formación se hace un alistamiento (…) esta formación no recibo aviso de fallo ninguno, está firmado", aseveró el funcionario nacional. Asimismo, Randazzo agregó que no se registró“ninguna comunicación entre el motorman y la central de control”durante todo el trayecto hasta que impactó con el otro tren.

CLARIN
14-06-2013