Fabricante de frenos se desliga del choque en el tren Sarmiento

FERROCARRILES DEL SUD  -- NACIONALES 

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) difundió un comunicado donde dio a conocer una carta de la empresa proveedora del sistema de frenos Knorr-Bremse, que asegura que "de ninguna manera una falla" del sistema de freno de esa compañía "podría haber causado un accidente" como el ocurrido el último jueves en Castelar, ya que el mismo "cumple con las más estrictas normas de seguridad existentes en la materia".

La empresa agregó que "como parte de la reconstrucción del tren chapa 1, se equipó al tren con un sistema de control de frenos tipo KBGM producido por la casa matriz de Alemania".

UGOMS destacó además que "este sistema es de última generación y actualmente se encuentran decenas de miles en servicio en los trenes más prestigiosos del mundo, en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo y Santiago, entre otras".

El accidente ferroviario ocurrió el jueves pasado a las 7.07 cuando un tren con pasajeros que se dirigía a Moreno, embistió a una formación detenida a metros de la estación Castelar. El impacto causó tres muertos y 315 heridos.

Ambito 
 19/06/2013