Impulsan reflotar el servicio de ferrocarriles

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



La Comisión Ferroviaria Regional Sur llegó a Coronel Pringles y con la presencia del intendente municipal Carlos Oreste y el concejal de Bahía Blanca por el FpV Eduardo Matarazzo, quien además es integrante de esta comisión, presentaron los objetivos del proyecto.


Sabida es la importancia que tuvo en otros tiempos el ferrocarril, fundamentalmente en el crecimiento de los pueblos que se iban fundando a lo largo de las vías del tren. Pringles tiene gran parte de su historia a través del paso del tren. Hoy en día, este medio de transporte que dio vida a muchos pueblos, han perdido protagonismo víctimas de malas políticas que han llevado a su prácticamente desaparición. La Comisión Ferroviaria Regional Sur busca reactivar, desde hace un tiempo el tren, por lo que están recorriendo diferentes puntos de la provincia.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el jefe comunal mencionó que "concretamente comenzamos a fin del año pasado un proyecto de gestión integral que involucra a todo el sur de la provincia de Buenos Aires" y "tiende a que Pringles esté presente en este proyecto que es un proyecto de Estado, de gestión municipal también".

Oreste señaló que "estuvimos presentes en una reunión que encabezó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que tuvo que ver con el desarrollo integral de este proyecto". Para el intendente local "Pringles no puede estar ajeno a este proyecto porque está ligado a su historia con los ramales Roca, Mitre y el que corría hacia la localidad de Indio Rico".

Destacó también que "la comunicación que se lograba con el tren en otras épocas y que hoy por hoy tenemos que recuperar. Celebramos que haya gente asociadas en cooperativas de trabajo que luchen por llevar adelante esta política de Estado".

"No podemos dejar de señalar el sentido de pertenencia que tienen por ejemplo los vecinos del Barrio Roca, donde el ferrocarril marcó la historia social y del desarrollo del barrio", remarcó Oreste.

Cabe mencionar que en este proyecto integral y regional se encuentran representadas las localidades de Puán, Médanos, Patagones, Bahía Blanca, Punta Alta; Tornquist, Coronel Suárez y Pigüé.

Por su parte el concejal Matarazzo indicó que "el hecho de trabajar juntos en esto que comenzó siendo un sueño" y que "hoy concretamente estamos trabajando en la reactivación del ferrocarril" donde "en cada reunión hemos presentado nuevas ideas para hacer crecer estas ideas".

"Reconocemos que el señor Hugo Schubmann ha llevado con nosotros las ideas que surgen desde Pringles y nos ha presentado la realidad del ferrocarril aquí", puntualizó el concejal bahiense al enfatizar que "somos conscientes de que nos hemos encontrado con un sistema en decadencia que ha sido saqueado y que hay que reconstruir en un montón de aspectos", pero que "básicamente estando la voluntad y la infraestructura algo diezmada, es algo que se puede realizar" y que "lo fundamental en todo esto es la voluntad de avanzar".

En esta jornada se presentaron todos los trabajos de cada uno de los distritos involucrados, donde se redondearán los proyectos que permitirán la concreción de este proyecto.


ASUNTOS DOCENTES

La Secretaría de Asuntos Docentes informa sobre horas cátedra aprobadas empleando insumos nuevos disponibles en el distrito de Educación Física (NI), Jardín 901, 6 horas; Jardín 902, 3 horas; Jardín 909, 3 horas; Jardín 910, 6 horas.

La cobertura de dichos insumos se realizará en el acto público de rutina a las 7.30, en la Secretaría de Asuntos Docentes a partir de hoy.

La Voz del Pueblo
 07/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!