'Hay que sacar el mito de que circula un tren por semana'

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El ingeniero Antonio Maltana, interventor de Ferrobaires, dijo que la situación se regularizó y actualmente los trenes transportan seis millones de pasajeros por año.

En junio de este año, Tandil se convirtió en sede de una fiesta cuando el tren regresó luego de 15 años, y toda la familia ferroviaria celebró. Maltana estuvo en los preparativos esos días, y arriba de la formación en su salida inicial.

Antonio Maltana, interventor de Ferrobaires.
“Quiero sacar el mito de que hay un tren por semana”, enfatizó. “Estamos teniendo 74 servicios, movilizando 6 millones de pasajeros por año, lo que implica el 60% de lo que movilizan todos los ferrocarriles de larga distancia del país”.

Con ambiciosos proyectos “en carpeta”, esta temporada Ferrobaires suma la extensión del recorrido Constitución - Mar del Plata, hasta Miramar, después de 2 años de inactividad. “Había estado abandonado, lo hemos recorrido, puesto en condiciones y este viernes 4 de enero  va a comenzar a funcionar”, explicó.

“Tenemos muchas cosas en carpeta, depende de muchos factores, pero no vamos a titubear en hacerlo. Lo importante es empezar a dar servicio aunque sean cortos, a todos esos pueblos que han quedado sin servicio ferroviario de pasajeros”, aseguró.

“El Gobernador me indicó que ampliemos los servicios en todo lo que sea posible, y de manera segura. En la seguridad estamos en una situación muchísimo mejor que la original, hemos hecho todos los trabajos que teníamos que hacer en materia de seguridad, importamos repuestos, sacamos algunos coches de servicio, pero ahora los estamos reponiendo, y ahora el objetivo es extender los servicios y dar más comodidad a la gente”, detalló Maltana.

El administrador de esta compañía que hoy tiene unos 2.500 trabajadores señaló también que la idea es que la ampliación se realice “principalmente hacia el oeste de la Provincia, que es la zona más desprovista de transportes” y también indicó que se definió que todos los trenes de Ferrobaires circulen principalmente de día.

Sin mayores recursos más que la nafta adicional, el servicio Constitución-Mar del Plata, sumó para los días viernes el tramo final hasta Miramar. Con salida  a las 8.05 desde Capital Federal, pasa por “la feliz” a las 14.30 y culmina a las 16 en la “República de los Niños”.

El regreso está programado para los días domingo, a las 14.10, culminando en la terminal ferroviaria porteña a las 23, con un valor aproximado entre 120 y 160 pesos, según la categoría.

0223.com.ar 
 26/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!