Randazzo pidió que el Ferrocarril Roca no adhiera al paro del próximo martes

FERROCARRILES DEL SUD --  ACTUALIDAD


 
'No usen de rehenes a los argentinos que el 20 quieren ir a trabajar', solicitó el ministro de Interior y Transporte a un grupo de trabajadores del servicio. Los maquinistas anunciaron que no se plegarán a la protesta.



Florencio Randazzo recorrió esta tarde las obras de remodelación de la estación y el cambio integral de vías de City Bell, y aprovechó para llevar el pedido a los trabajadores la línea Roca.

"El día 20 no dejen de prestarle servicio a los trabajadores y no pongan de rehenes a los argentinos que ese día quieren ir a trabajar", solicitó.

El ministro consideró que "es momento de tirar todos para el mismo lado y acompañar sin ponerle trabas al Gobierno que más ha hecho por los trabajadores en los últimos 50 años".

La solicitud de Randazzo coincidió con la difusión de un comunicado por parte del Sindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad", en el que se ratificó que no adherirá al paro general nacional convocado por la CGT Azopardo y la CTA que responde a Pablo Micheli.

"Con diálogo y consenso se profundiza el modelo, en tanto la ruptura y confrontación colabora, alimenta y conduce a la restauración conservadora", indicó el titular del gremio, Omar Maturano.

Tras afirmar que La Fraternidad está encolumnada en la CGT que encabeza de Antonio Caló, Maturano destacó que su gremio "participa de forma activa en todas las gestiones que se realizan por los reclamos del movimiento obrero, por lo que no adhiere al paro convocado para el martes".

El gremio que nuclea a los conductores de locomotoras agregó que "la excepción del pago del impuesto a las ganancias en el próximo medio aguinaldo, es un claro ejemplo de la labor realizada por la CGT y un elevado indicador positivo". "Es claro el compromiso público asumido por el Gobierno para modificar el sistema impositivo, que alcanza injustamente a un número cada vez mayor de trabajadores, consecuencia relacionada con la recuperación de los salarios negociados en las paritarias", añadió.

La nota puntualizó que "es curioso observar que junto a las reivindicaciones históricas, otros sectores sociales –muchos con intereses antagónicos a los trabajadores organizados– intentan construir un escenario político desalentador, que no oculta ni disimula el vacío de propuestas y en el que se mezclan conocidos factores espúreos que tienen como único objetivo la desestabilización".
Infobae.com
19/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!