Volvió el servicio de trenes a Cortínez y Open Door

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDA

Se había suspendido por la avería de la única locomotora que abastece el ramal. Críticas por la precariedad del servicio.

 

Luego de ser suspendido por una avería en la única locomotora que presta servicio en la línea Junín-Retiro, con paradas en las localidades de Cortínez y Open Door, volvió a funcionar el pasado viernes. Sin embargo, en el municipio bonaerense, donde el servicio tiene una gran importancia, el Concejo Deliberante local cuestionó a la empresa Ferrobaires. En este sentido, varios ediles señalaron que al contar sólo con una locomotora, en caso de sufrir algún desperfecto se volvería a interrumpir el servicio, dejando a miles de pasajeros sin este medio de transporte esencial, sobre todo para los sectores menos privilegiados.

Es que el boleto de tren sale cuatro veces menos que el de colectivo, por lo que, de no estar funcionando el ferrocarril, muchas personas quedarían prácticamente sin posibilidad de viajar. En esta línea, el presidente del cuerpo legislativo de Junín, Pablo Petraglia, señaló que si bien se reestableció el servicio, "no se sabe en qué condiciones lo hizo y preocupa que haya una sola locomotora".

Ante este panorama, desde la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Planeamiento, Transporte y Tránsito mostraron preocupación por el tema y llamaron a mejorar la política ferroviaria. Según trascendió, el problema con la formación se originó luego de la rotura del compresor de la locomotora, inconveniente que impidió su normal funcionamiento. Vale destacar que el boleto de tren Junín-Retiro tiene un costo de 30 pesos, mientras que un pasaje en micro oscila entre los 120 y los 150 pesos, según las comodidades.


El Civismo - Lujan 
 01/10/2012