Ayer arribó a Tandil una formación experimental de Ferrobaires

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 



La empresa ferroviaria bonaerense concretó ayer un viaje de prueba desde Plaza Constitución a Tandil, partiendo a las 13.20 de Capital Federal.
El arribo se produjo cerca de las 20.40 y en la formación viajaron el Subadministrador de Ferrobaires y el Jefe Operativo, como así también una cuadrilla correspondiente a Vías y Obras, y de Tracción.

Hugo Urrutia, jefe de la Estación local, no sin orgullo y emoción, señaló que las conclusiones fueron buenas y el viaje fue tranquilo, trabajándose en circulación y seguridad.

 
Cabe mencionar que la exploradora GT22CW 9076 con dos vagones retornará hoy a Plaza Constitución y la partida del tren está prevista para las 13.45.

De acuerdo a lo indicado desde el sitio especializado en noticias ferroviarias Plataforma 14, “la exploradora es la que revisa el ramal para poder usarlo después sin inconvenientes. Mide velocidades, precauciones y todo lo referente a lo que va a ser parte del servicio cuando se implemente en forma oficial”.

Urrutia además detalló que quienes estarán al frente del tren de pasajeros entre Tandil y Plaza Constitución son de Tandil “los maquinistas y personal de conducción y a cargo del tren son de Tandil”.

Asimismo expresó en referencia al personal que “hay dotación suficiente para la corrida del tren”.

El titular de la estación local, sostuvo que en el balance de la exploración de ayer, se pudo determinar que “las vías están en condiciones”, a la vez que especuló en que el horario que hizo la formación en la víspera, podría darse cuando se implemente el servicio.
La Voz de Tandil
13/06/2012