Tren Patagónico: Iud señala maltrato al personal. 'Hay soberbia y autoritarismo'

FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD


Ayer, el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud (PJ), anticipó que si trasladan los talleres sanantonienses del Tren Patagónico a Viedma haría un 'piquete' encabezado por él mismo, pero también señaló la existencia de maltrato a personal de esa empresa estatal.



También, acusó a un funcionario por soberbia y autoritarismo y remarcó que “no trabajé para que un gobierno persiga gente, la maltrate, la eche”, acotando las críticas al Tren Patagónico.

“No veo que se puedan mostrar resultados positivos en la gestión del Tren Patagónico, está parado hace mucho tiempo; se dijo que era para realizar importantes reparaciones en maquinarias y vías. Y en maquinarias, no sé han hecho las reparaciones prometidas”, indicó Iud en declaraciones a Informativo Hoy/FM Marítima.

“Observo un trato inadecuado con el personal, no estoy de acuerdo, no  creo en el maltrato a quienes llevan un importante trabajo durante muchos años y ahora los tengan que estigmatizar: vos sos radical y por eso te voy a echar o maltratar. No estoy de acuerdo con eso”, remarcó el intendente sanantoniense, quien también es secretario general del PJ rionegrino.

“Evidentemente, no me debe querer mucho la conducción del Tren Patagónico. Me mandaron hace poco una intimación por una deuda que no existe y que era del año 1995 y 1998. Esa deuda ya fue compensada”, según hizo notar.

“El Tren Patagónico no es una parte del Gobierno que yo sienta que me identifique con los resultados obtenidos y con mi forma de pensar sobre la manera de cómo se debe tratar a la gente”.

Agregó: “Creer que el Tren Patagónico no funciona porque alguien rompió una máquina a propósito no es cierto o que el tren no corre porque alguien aflojó un durmiente o vía, no es cierto. Si alguien cree que los vagones que se quemaron hace poco porque se pensaba en atentar contra el Tren Patagónico, no es cierto. Quemaron vagones viejos, que hace 50 años estaban desafectados del servicio”.

Aludiendo al gerente general, Iud dijo:  “Me parece que sabe de ferrocarriles menos que yo y está sumado a un tren de soberbia y autoritarismo que no es para lo cual yo trabajé. Yo trabajé para tener un gobierno Justicialista y devolverle la dignidad a los rionegrinos, para encontrar en nuestros trabajadores la viga fundamental de prestación de los servicios que presta el Estado provincial”.

“No trabajé para que un gobierno persiga gente, la maltrate, la eche, me refiero al Tren Patagónico, y alguien me diga que algunos querían privatizar el ferrocarril y me ponían a mí en la lista. Yo trabajé para otro Gobierno y le he planteado a nuestro gobernador que no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo. El tiempo y las circunstancias me van dando la razón porque hace cinco meses que asumió el Gobierno y no tenemos el tren”.

ADN
10/05/2012