El Gobierno intervino los ferrocarriles Sarmiento y Mitre que operaba la empresa TBA

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



La decisión fue confirmada seis días después de que una formación chocara en la terminal de Once y dejara 51 muertos y más de 700 personas heridas. El anuncio fue hecho por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en el Palacio de Hacienda. Es por 15 días hasta tanto la Justicia informe los resultados de las pericias.



El Gobierno anunció este mediodía la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), del grupo Cirigliano, concesionaria de la línea de tren Sarmiento y la Mitre en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La decisión fue confirmada seis días después de que una formación chocara en la terminal de Once y dejara 51 muertos y más de 700 personas heridas. Además, ocurre a pocas horas de que la presidenta Cristina Kirchner le diera a la Justicia 15 días de plazo para concluir los peritajes para definir las responsabilidades del hecho.

El anuncio fue hecho por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en el Palacio de Hacienda.

Entre los fundamentos de la medida, desde el Gobierno afirmaron que es necesario “adoptar medidas preventivas urgentes de carácter cautelar para garantizar la regular prestación del servicio de transporte correspondiente a la línea Sarmiento”.

La intervención regirá, en principio, durante 15 días, que es el mismo plazo que Cristina Fernández había planteado ayer durante el acto por los 200 años de la bandera como máximo para la finalización de los estudios científicos y pericias judiciales sobre las causas de la tragedia.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo este mediodía que la intervención de TBA se tomó "porque está en juego el interés público, que nos impone resguardar la seguridad de los usuarios" de las líneas ferroviarias que opera esa concesionaria.

"La intervención necesita precisión, trascendencia y objetividad. Y esta decisión es producto de precisas instrucciones de la presidenta" Cristina Kirchner, enfatizó el funcionario.

En conferencia de prensa, De Vido aseguró: "estamos convencidos de que así estamos actuando con absoluto respeto hacia las víctimas del accidente, sus familiares y a toda la sociedad".

La toma de control de la compañía ferroviaria quedará bajo la supervisión de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). En el mismo acto, se normó a Raúl Jorge Barido como el nuevo internventor de la empresa.

La intervención ordenada por el Gobierno tiene carácter y alcance administrativo, técnico y operativo sobre los servicios que estaban bajo el control de la empresa TBA, como son los ferrocarrilles Mitre y Sarmiento.

En ese marco, se dispuso que los intendentes del Oeste del conurbano, el territorio que atraviesa la línea Sarmiento, brindarán asistencia a la intervención.

La Sigen es el órgano que rige el sistema de control interno que coordina las actividades necesarias para que la gestión del sector público nacional alcance los objetivos de gobierno a través de un empleo adecuado de los recursos dentro del marco legal vigente.

La intervención a TBA provocará que "quizás funcionen menos trenes y haya horarios distintos a los cronogramas habituales" en los servicios, anticipó esta tarde el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que a partir de ahora, se van a "readecuar servicios, con afectaciones y cambios", por lo cual pidió a los usuarios de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento que "entiendan" la situación.

MDZ Online 
 28/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!