“La Noche de los Museos”

FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD

El sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo la octava edición de “La Noche de los Museos”, desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada estarán abiertas las puertas del Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” (Av. del Libertador 405 y Suipacha), perteneciente a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado(ADIFSE). El organismo se encuentra bajo la orbita de la secretaria de transporte, que depende a su vez del ministerio de planificacion federal.    

A las 20 hs. se presentará en un gran escenario la función de “Estación Gotán”, que desplegará más de cien artistas en escena entre músicos, cantores y bailarines. El show musical será apto para todo público y recorrerá desde la raíz la música rioplatense, partiendo desde el candombé hasta finalizar en el tango más sofisticado.

“Es un impactante show con artistas de primer nivel nacionales e internacionales, una obra imperdible la que ya fue vista por más de un millón de personas”, adelantó Luz Sassoli a cargo de la dirección artística de “Estación Gotán”.

El año pasado más de 600 mil personas disfrutaron de una multiplicidad de muestras y espectáculos  y conocieron en sus museos y espacios las historias, memorias y sensibilidades de una ciudad rica en expresiones culturales. En el año de Buenos Aires Capital Mundial del Libro habrá una programación excepcional, conmemorando al libro y a la lectura a través de diferentes expresiones artísticas. Serán 174 museos y espacios culturales que abrirán sus puertas en 27 barrios porteños y marcarán una nueva cifra récord de cantidad de instituciones participantes.



Prensa ADIF
11-11-11