INICIO DE OBRAS EN LA RECUPERACION DEL RAMAL FÁTIMA - ROJAS POR La Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires Ltda.

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Estamos avanzando en la obra de recuperación del ramal Fátima-Rojas del ex-Ferrocarril Urquiza, nuestra Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires Ltda. trabaja actualmente en el tramo Villa Ruiz-Cucullu en el partido de San Andrés de Giles. Nuestra primer cuadrilla, en esta etapa, realiza trabajos de desmalezado, mejoramiento de pasos a nivel, relevamientos varios, armado de zorras y vehículos livianos de mantenimiento de vías y obras de arte.


Para mediados de mes estaremos inaugurando nuestras cuadrillas de los pueblos de Rojas/Hunter y la de Salto/Gahan, componiendo así, nuestros tres equipos de trabajo en vías y obras.



Respecto a nuestro material rodante, gran parte de los trabajos los haremos en los Talleres de la Cooperativa Junín Ltda. (COOTTAJ)con quienes llevamos una excelente relación de hace años. Para fines de octubre y comienzos de noviembre esperamos tener novedades al respecto.

Formamos nuestros equipos de trabajo con gente de los pueblos, con ganas de trabajar y recuperar una herencia invaluable. Valorada solo por aquellos que saben que su existencia la deben en gran parte a este medio de transporte tan querido y necesario para estos pueblos y su gente.



Gacetilla de Prensa Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires Ltda.
13/10/2011