YA SON 9 LOS MUERTOS Y 212 HERIDOS.

FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que hay al menos "20 heridos muy graves" que fueron derivados a distintos hospitales de la zona. Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que la mayoría de las víctimas viajaban en el colectivo de la línea 92 que fue embestido a las 6:23 por una formación del tren Sarmiento en las inmediaciones de la estación Flores. El ferrocarril, a su vez, embistió otra unidad que estaba estacionada. El juez federal Julián Ercolini está a cargo de la investigación. Vea las imágenes


El accidente entre un colectivo y dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento provocó hoy a las 6:23 al menos nueve muertos y por ahora 212 heridos.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay al menos 20 heridos de gravedad, anque aclaró que la situación "ya está totalmente controlada".
El accidente ocurrió en la calle Artigas, a metros de la estación de Flores, a las 6:23, cuando el interno 52 de la línea 92 pasó con la barrera baja en el paso a nivel y fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento que iba en dirección a Moreno. A raíz del impacto, el colectivo fue arrastrado hasta la estación donde estaba estacionado otro tren que se dirigía en dirección a Once.
Tras el hecho, hay 212 heridos. En la colisión estuvo involucrado un colectivo de la línea 92 y dos formaciones de la línea Sarmiento. Según informó Radio 10, la cabina del colectivo quedo incrustada en la formación.

Los heridos como consecuencia del accidente fueron retirados del lugar hacia los hospitales Álvarez, Piñero, Durand y Santojanni. También se trasladaron personas al Argerich, al Penna y al Ramos Mejía. Debido a la gravedad del siniestro, el hospital Álvarez confirmó que sólo va a recibir heridos involucrados en el accidente.
Según testigos, en el colectivo viajaban varias madres con sus hijos, personas de pie y en un horario en el que la cantidad de pasajeros es alta. El vocero de TBA, Gustavo Gago, indicó en C5N que "habría pasado con la barrera baja" el colectivo que fue embestido por la formación del Sarmiento. Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo", dijo funcionario.
Asimismo, varias personas que presenciaron el accidente en la estación de Flores afirmaron en diálogo con Radio 10 que el colectivo embstido cruzó la barrera baja. Según relataron, el colectivo cruzó cuando la barrera estaba "medio baja". Un helicóptero sanitario llegó para trasladar a los heridos de gravedad.
El maquinista del tren que chocó al colectivo fue rescatado pocos minutos después de las 9 y trasladado en helicóptero al hospital Santojanni, con fracturas en las piernas.
El motorman, que estaba conciente, fue sacado de entre los hierros retorcidos de la formación perteneciente al Ferrocarril Sarmiento, tras más de dos horas de trabajo de los bomberos. Al maquinista tuvieron que amputarle un brazo.
El gobierno bonaerense ofreció dos helicópteros sanitarios y ambulancias para traslados de heridos y disponibilidad de camas en hospitales del conurbano, a través de una comunicación que el ministro de Salud, Alejandro Collia, mantuvo con su par porteño, Jorge Lemus.
En tanto, el juez federal Julián Ercolini, el fiscal federal Gerardo Di Masi y la división Sarmiento de la Policía Federalquedaron a cargo de la investigación por el choque, ya que se trata de un delito de naturaleza federal y, en consecuencia, es ese fuero el que tiene a su cargo la causa.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que esta mañana que funcionaba "operativamente bien" la barrera ubicada en la estación Flores de la línea Sarmiento, lugar en el que chocaron dos trenes y un colectivo.
Además, recordó que años atrás se realizó una audiencia pública para construir un túnel en la zona en reemplazo de pasos a nivel, y que la consulta "dio negativa".
"La barrera, técnicamente estaba funcionando operativamente bien. Tenemos comprobación de que la barrera no estaba levantada, según testigos", dijo el funcionario.
Schiavi señaló que "ahora se necesita tener la comprobación de las cámaras (ubicadas en cada locomotora)" para tener imágenes del siniestro. "Nos parece un accidente muy grave", enfatizó el secretario.

 FUENTES : TELAM / INFOBAE / CLARIN .-
13/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!