Españoles de Talgo anunciaron a De Vido su plan de radicarse en la Argentina y fabricar coches y locomotoras





El ministro de Planificación Federal Julio De Vido, recibió a representantes de la empresa española de fabricación de ferrocarriles Talgo, quienes manifestaron hoy su interés de radicarse en la Argentina con el propósito de construir material rodante y locomotoras en nuestro país.
En el encuentro, los empresarios españoles ratificaron su pretensión de asociarse con capitales nacionales para la radicación industrial de una planta que se dedicará a la fabricación de material ferroviario, en particular coches y locomotoras.

De la reunión participaron también el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, además del presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol y Apolinario Rodríguez Días, director Internacional de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE)

“La instalación en Argentina de una inversión como la que planteó Talgo, significará avanzar en la transferencia de tecnología que va a fortalecer a la industria ferroviaria”, señaló Schiavi y agregó que “permitirá formar y capacitar a nuevos técnicos y además, implicará incorporar mano de obra nacional”.

Por otra parte, Talgo, tendrá a su cargo las tareas de mantenimiento de las formaciones recientemente adquiridas por Argentina y que estarán destinadas a complementar los servicios ferroviarios entre Mar del Plata y Buenos Aires.

En la actualidad, la compañía ferroviaria cubre las necesidades del 50% del mercado en España y también tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, Alemania y en diversos países europeos.

Panificación informó también que “las formaciones que se incorporarán al servicio ferroviario de la Nación, incluyen un sistema tecnológico que son los más adecuados para la estructuras de vías existentes y tienen la capacidad necesaria para funcionar con buenos niveles de velocidad”.

Fuente: Prensa Argentina