RECLAMAN URGENTEMENTE LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS

ACTUALIDAD

Buenos Aires – 09/03/2020: El reclamo lo visibilizaron comerciantes nucleados en Cámaras de la región. Manifiestan que la falta del servicio, suspendido en 2016, provoca «un fuerte impacto económico en las comunidades»
Un pedido de gran parte de la comunidad quedó reflejado en estos días, a través de una nota que elaboraron asociaciones de comercio de toda la región.
Al pedido se sumó la Cámara Comercial de Laprida.
En Coronel Suárez, se reunieron Cámaras de Comercio de Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray para solicitar la urgente recuperación del servicio de trenes de pasajeros y encomiendas que pasaba por el ramal Pringles con el Ferrocarril Roca.
Los comerciantes, se dirigieron a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, detallando las acciones realizadas anteriormente por las comunidades para visibilizar, y reclamar su puesta en operaciones.
La estación de trenes en Laprida.
En la nota, que firmó cada presidente de la entidad, mencionaron que la ausencia del tren ha provocado grandes impactos económicos y sociales en las comunidades, como también aspectos históricos fundacionales y de identidad cultural.
Por Laprida, estuvo presente el presidente de la Cámara Comercial, Oscar Cordero. Además, participaron del encuentro Micaela Costas y Jorge Canolik (Sierra de la Ventana, Villa La Arcaedía y Saldungaray) Sonia Farías (Saldungaray) y Omar Alfonso D’Intino y Alberto Barroso (Coronel Pringles).
Además, pidieron la adhesión de varias entidades de la región, con la esperanza de que las nuevas autoridades atiendan el reclamo, dejando nuevamente operativo el ramal Pringles del Ferrocarril Roca para el transporte de pasajeros y encomiendas, que se suspendió en julio del 2016 y no ha tenido novedades.
 Oh! Laprida