TREN: PARA FIN DE AÑO, NACIÓN BUSCA BAJAR AÚN MÁS EL TIEMPO DEL VIAJE

Lo aseguró a Radio Mitre Mar del Plata Marcelo Orfila, el presidente de Trenes Argentinos, tras anunciar este miércoles una baja de media hora en el tiempo del viaje a la ciudad. También anunció que se sumarán frecuencias directas en el verano.
Desde el Gobierno nacional anticiparon su compromiso de reducir aún más el tiempo de demora que implica el viaje del tren que une a Mar del Plata con Buenos Aires para fin de año, después de que este miércoles ya se anunciara una optimización de media hora en el lapso que dura el recorrido.
Marcelo Orfila, el presidente de Trenes Argentinos, fue quien le confirmó Radio Mitre Mar del Plata la intención que busca materializarse a través del avance en el cambio de durmientes que se lleva adelante en el último tiempo. “Nosotros queremos bajar otro tanto más de acá a fin de año”, confió.
“Nos comprometimos a cambiar los durmientes que la administración había cambiado y se habían partido, y todavía seguimos trabajando en la vía. Quedan aún bastante por cambiar pero eso hace que levantemos precauciones de velocidad en algunos lugares y por eso ahora pudimos optimizar el tiempo a seis horas”, explicó, en diálogo con Antes que sea Tarde.
Según detalló el funcionario, a la fecha se llevan cambiados 20.800 durmientes y el objetivo que tienen las autoridades nacionales es llegar a reemplazar un total de 33.600 durmientes. “Vamos a persistir con el trabajo para seguir bajando los tiempos”, garantizó.
Entre los aspectos que inciden en la optimización del tiempo del recorrido, el funcionario reconoció que el estado de las vías es un eje “importante”, aunque también hizo hincapié en la señalización y la problemática que generan los pasos a nivel clandestinos que se instalan en la traza que deben recorrer las unidades. “Hay un montón de pasos a nivel clandestinos que estuvimos cerrando porque en los últimos años no se controló”, aseguró Orfila.
Además, el máximo responsable de Trenes Argentinos adelantó que en diciembre volverán las frecuencias directas, que reducirán el tiempo de viaje 15 minutos más, ya que las unidades no deben detenerse en las distintas localidades que atraviesa el recorrido que involucra el servicio tradicional, con paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
LOS HORARIOS, LAS TARIFAS Y LOS DESCUENTOS
HORARIOS, TARIFAS Y SERVICIOS A BORDO
Días y horarios
Desde Constitución, de lunes a domingo: 15:29 horas
Desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:56 horas
Servicios a bordo del tren
* Venta de bebidas (gaseosas, jugos, té, café, leche) y comidas (sandwichería, galletitas, golosinas y snacks) en el coche comedor, que tiene asientos y mesas;
* El servicio se presta con formaciones cero kilómetro, con ambiente climatizado frío / calor, con asientos amplios y cómodos, baños adaptados para personas con movilidad reducida, coche comedor, dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles.
Tarifas Constitución-Mar del Plata
Primera clase : $510 con 30% de descuento $ 357 (Vía Web)
Pulman $615 con 30% de descuento $ 430,50 (Vía Web)
Descuentos
*30% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar
*40% para jubilados
*50% para menores de 12 años
*Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis
elmarplatense
02/11/2018