CARMEN DE PATAGONES: PREOCUPADOS POR LA ESTACIÓN DE TRENES

ACTUALIDAD

El intendente José Zara convocó a ex ferroviarios interesados en armar una Comisión Pro Restauración. El intento de usurpación fue una alerta.
La preocupación de vecinos por el estado de abandono que presenta la Estación de Trenes y el predio del ferrocarril de Carmen de Patagones llegó a oídos del intendente José Zara, quien convocó a las autoridades del Banquito de la Buena Fe y a ex trabajadores ferroviarios.
El encuentro se llevará a cabo este viernes a las 18 horas en el palacio municipal.
Cabe señalar que el Banquito de la Buena Fe fue uno de los impulsores de la campaña de recolección de firmas, realizada el año pasado, con el objetivo de conseguir apoyo oficial para su restauración.
Comisión
Consultado por las novedades, el presidente del Banquito de la Buena Fé, Daniel Cifuentes, expresó que “nos juntamos en Semana Santa con ex trabajadores ferroviarios quienes propusieron conformar una Comisión Pro Restauración de la Estación de Trenes”.
Durante la reunión, comentó Cifuentes, “los ex ferroviarios nos dijeron que años atrás había llegado plata para la restauración, pero no saben qué pasó con esos fondos”.
Movilizados por la idea de restaurar la Estación de Trenes, los ex ferroviarios e integrantes del Banquito se comunicaron este martes con Marcelo Orfila, presidente de Ferrocarriles Argentinos, y expusieron su preocupación por el estado de abandono del predio. Además, le comentaron que en el transcurso de la semana pasada hubo un intento de usurpación del predio del Ferrocarril.
Luego de comunicarse con el titular de Ferrocarriles Argentinos, los impulsores de la Comisión Pro Restauración de la Estación de Trenes fueron convocados por el intendente José Zara.
“La idea nuestra es recuperar la Estación para hacer un Centro Cultural”, afirmó Cifuentes, al tiempo que agregó que “el predio es tierra de nadie, si la Municipalidad no hace algo la gente va a ir y va a ocupar los terrenos”.
Según consideró el titular del Banquito de la Buena Fe, “la Municipalidad debería tener injerencia en todo lo que tiene que ver con el predio, porque una parte se la dieron en comodato”
Banca del Pueblo
Otra iniciativa que los ex ferroviarios llevarán adelante tiene que ver con pedir la Banca del Pueblo para expone en el Honorable Concejo Deliberante la situación de abandono en que se encuentra la Estación de Trenes y el predio en general.
Noticias Net
05/04/2018