HAY EXPECTATIVAS PARA LA REACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE TRENES

ACTUALIDAD


El servicio fue parado en toda la Provincia tras el accidente ocurrido en la vecina localidad de Rawson
El largo proceso de traspaso de la ex Ferrobaires a la Nación podría comenzar a arrojar algunas definiciones la semana que viene, cuando autoridades del Ministerio de Transporte se reúnan con funcionarios de la Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial y representantes de los gremios del sector.
El proceso de traspaso se inició casi en simultáneo de la suspensión de los servicios, decretada por el Gobierno de María Eugenia Vidal en junio de 2016, luego del accidente que protagonizó una formación de la empresa provincial en Rawson, partido de Chacabuco.
Sergio Sassia, titular de la Unión Ferroviaria le confirmó al portal de noticias platenses Infocielo, que ya se terminó el proceso de relevamiento de vías y material rodante y que en este mes se definirá la operatoria con la cual los trenes volverán a circular. Sassia se mostró optimista en torno a que la cuestión se resuelva en estos días y los trenes vuelvan a rodar en el mediano plazo.
“Hay una política de inversiones que estamos sugiriendo y que, en principio. El principio de todo es llevar adelante a través de la unidad que se creó el tema del traspaso operativo y del personal”, le dijo el sindicalista a este portal. El compromiso es lograr avances en ese aspecto durante la primera quincena de junio.
El cronograma tentativo busca el fortalecimiento de los servicios que llegan a Bahía Blanca y el restablecimiento del ramal a Mar del Plata y a Junín como primeros ejes para seguir progresivamente con otros servicios. La ambición es poder utilizar el material rodante que ha ido adquiriendo la nación en los últimos años.
Un elevado costo para las arcas bonaerenses
A pesar de que sus servicios están paralizados desde junio de 2016 y de que su traspaso a la órbita de Nación está en pleno proceso, Ferrobaires, el nombre comercial de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, le demandó a la Provincia 1.138 millones de pesos a lo largo de 2016.
Según datos de la Contaduría General de la Provincia, Ferrobaires insumió 50 millones de pesos más de lo que presupuestó originalmente la Provincia. De ese total, el 95 por ciento, es decir 1.079 millones de pesos, correspondieron sólo al pago de sueldos.
 larazondechivilcoy
06/06/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!