FORMARÁN TÉCNICOS PARA RECUPERAR EL FERROCARRIL

actualidad

El objetivo es tratar el material rodante. (Foto: josé mellado)
El objetivo es tratar el material rodante. (Foto: josé mellado)Jacobacci, Río Negro, Argentina – El Instituto Técnico de Jacobacci comenzará a formar recursos humanos para trabajar en la recuperación y mantenimiento del material rodante ferroviario, en el marco de potenciar el proyecto del Corredor Bioceánico y reflotar los ramales paralizados durante la década del ‘90.
En este marco, ultima detalles para poner en marcha la Tecnicatura Superior en Material Rodante Ferroviario, carrera que ha sido gestionada por el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, junto con los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de El Maitén, Oscar Currilén, y autoridades académicas de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo.
“Esta carrera va de la mano del proyecto del Corredor Bioceánico con el objetivo de reflotar el ferrocarril. Argentina, y principalmente nuestra región, tuvo un importante desarrollo de la mano del ferrocarril. Pero luego del cierre de muchos ramales como el de La Trochita y del achicamiento de otros, como el que une Viedma con Bariloche, es cada vez más escaso el recurso humano para reparar o mantener el material rodante. Por eso creemos que es un acierto poder desarrollar esta tecnicatura en lugares estratégicos donde el ferrocarril ha sentado bases poblacionales, económicas y sociales” señaló la directora del Instituto Técnico de Jacobacci, Liliana Merelles.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro avala el dictado de la carrera en Jacobacci siendo ésta localidad preponderante en la historia del tendido ferroviario y donde aún se encuentra la esperanza de reflotar el ramal de la Trochita.
 rionegro
02/03/2017